Sociedad Por: El Objetivo13 de marzo de 2026

Epec: dónde y cuándo habrá cortes de energía este fin de semana

Los cortes de la Epec serán en el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras del tendido eléctrico, tanto en la ciudad capital, como en el interior de la provincia de Córdoba.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunció que durante el fin de semana, -y en el marco del plan de mantenimiento y mejoras en el servicio-, habrá cortes en el suministro eléctrico en algunos barrios de la ciudad, y en el interior provincial.

Los mismos se llevarán a cabo según el siguiente cronograma:

  • Sábado 14/03/2026

De 07:00 a 07:15
Motivo: mantenimiento en red aérea.
Localidad: RIO CEBALLOS
Zona afectada: barrios: Cantegrill, Santa Teresita, Ramenville, San Cayetano e Yrigoyen.

De 07:00 a 10:00
Motivo: mantenimiento en red aérea.
Localidad: RIO CEBALLOS
Zona afectada: barrios: Santa Fe, Lumine. Bella Vista, El Caracol, Buena Vista, María Cristina, San Jorge, Pérez Taboada, Amuchástegui, La Quebrada y Colachamga.

De 07:30 a 12:30
Motivo: poda sobre red aérea de media tensión.
Localidad: CORDOBA
Zona afectada: Barrio Bajo Galán, en forma total.

De 07:30 a 11:30
Motivo: mantenimiento en red primaria de distribución
Localidad: CORDOBA
Zona afectada: Barrios Quintas de Argüello y Alborada Norte, en forma parcial.

De 09:45 a 10:00
Motivo: mantenimiento en red aérea.
Localidad: RIO CEBALLOS
Zona afectada: barrios: Cantegrill, Santa Teresita, Ramenville, San Cayetano e Yrigoyen.

De 13:30 a 17:30
Motivo: poda sobre red aérea de media tensión.
Localidad: CORDOBA
Zona afectada: Barrios Caseros, Paso de los Andes, Observatorio y Cupani, en forma parcial.

De 17:00 a 17:15
Motivo: mantenimiento en líneas de alta tensión
Localidad: CORDOBA
Zona afectada: Localidades de Arroyo Algodón y Los Zorros.

  • Domingo 15/03/2026

De 06:15 a 06:30
Motivo: mantenimiento en red aérea.
Localidad: RIO CUARTO
Zona afectada: Sector comprendido por Ruta Nacional nº 158, desde el km 284 hasta el km 285, Pueblo Nuevo, JA y JM Cabral, San Martín, Valacco y Parque Alihuen.

De 06:15 a 06:35
Motivo: mantenimiento en red aérea.
Localidad: RIO CUARTO
Zona afectada: Sector comprendido por Ruta vieja a Córdoba, Ruta A005 desde km 9 a km 11,5 y barrios Alto Privado Norte, Banda Norte, Jardín Norte y San Martín.

De 07:00 a 11:00
Motivo: mantenimiento en línea de media tensión.
Localidad: JAMES CRAIK
Zona afectada: Localidad de James Craik, sector comprendido por Banda Sur.

De 07:00 a 09:30
Motivo: mantenimiento en red aérea.
Localidad: CORDOBA
Zona afectada: Barrios Los Ciruelos, Cárcano de Horizonte, Nuestro Hogar I, El Quebracho y San Lucas.

De 07:30 a 08:00
Motivo: cambio de alimentación.
Localidad: CORDOBA
Zona afectada: Localidades de Alta Gracia, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, La Paisanita y La Serranita: barrios Don Bosco, Villa Oviedo, La Perla, Crucero Sur, Cantera Carnelutti, Cantera El Cerrito, Las Tres Marías, La Cautiva, La Taimada, Loteo Dalvit, Colonia Evita, La Isla, Gómez, Estancia Los Nogales, Muscari, Jackson, La Marianita, Estancia La Paz, Loteo Bueno, Punta Serrana, Loteo Alta Gracia, Villa Nazareth, La Bolsa, Loteo Los Aromitos, Camping El Diquesito, Camping Caracol, Cooperativa Rancherita, San Martín, Crucero, Cafferata, Hospital Alta Gracia, 25 de mayo, Nuevo Amanecer, Sur, Poluyan, Pellegrini, Sierras Hotel, Liniers, La Cuyanita, Liniers de Horizonte, Gral Bustos, La Hornilla, Camara, Santa María y Parque Virrey.

De 10:30 a 12:30
Motivo: mantenimiento en red aérea.
Localidad: CORDOBA
Zona afectada: Barrio Villa Mafekin, en forma parcial.

Te puede interesar

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La semana comenzó con un marcado descenso de temperatura, pero el calor volverá con fuerza.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.