Deportes Por: El Objetivo29 de marzo de 2026

Canapino ganó en Neuquén y volvió a lo más alto del Turismo Carretera

El piloto argentino se impuso en una final cambiante, logró su 22ª victoria y cortó una racha negativa con un gran triunfo.
Canapino. Foto: gentileza.

El piloto argentino Agustín Canapino se quedó con la victoria en la final de la tercera fecha del Turismo Carretera, disputada en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, en una carrera cambiante y cargada de incidentes

El arrecifeño, al mando de su Chevrolet Camaro del equipo AXION Energy Sport, volvió a lo más alto del podio tras un fin de semana que había comenzado cuesta arriba.

Detrás, Christian Ledesma completó el segundo lugar e Ignacio Faín se subió al tercer escalón del podio según supo la Agencia Noticias Argentinas, en una final que tuvo de todo y que volvió a confirmar al “Titán” como uno de los grandes protagonistas de la categoría.

El campeón 2025 cortó así una racha de dos abandonos consecutivos y consiguió su 22ª victoria en la categoría, igualando la línea histórica de Carlos Pairetti. Además, se convirtió en el primer piloto en repetir triunfo en Neuquén, donde ya había ganado en 2016. La remontada fue notable: largó desde el quinto lugar y, con inteligencia y ritmo, supo capitalizar cada situación de carrera.

El inicio tuvo como protagonistas a Matías Rossi y Juan Tomás Catalán Magni, quienes partieron desde la primera fila y protagonizaron una intensa lucha por la punta. Rossi logró imponerse en las primeras vueltas, mientras detrás se acomodaban Christian Ledesma, Marcos Landa y el propio Canapino en el pelotón de vanguardia.

La competencia entró en un terreno impredecible a partir de múltiples incidentes y neutralizaciones. Un toque entre los Chevrolet en la pelea por el segundo puesto generó un efecto dominó con despistes y obligó a la salida del auto de seguridad. Más adelante, cuando todo parecía encaminarse, el abandono de Rossi por un problema de dirección cambió por completo el escenario y dejó la punta en disputa.

En el relanzamiento definitivo, Canapino ejecutó maniobras precisas para superar a Ignacio Faín y a Jonatan Castellano, tomando un liderazgo que no soltó hasta la bandera a cuadros.

Fuente: NA

Te puede interesar

Histórico: tres argentinos jugarán finales ATP en una misma semana

Navone, Trungelliti y Burruchaga definirán títulos en Bucarest, Marrakech y Houston, en un hecho inédito para el tenis nacional.

El regreso del “Cuti” a Belgrano, lejano por ahora pero no descartado

El padre del defensor aclaró que no hay gestiones y destacó su contrato vigente con Tottenham, con una cláusula millonaria.

Atenas recibe a Platense en un duelo clave por la permanencia

El "Griego" juega este domingo a las 11.30 en Córdoba, con la necesidad de ganar para salir del fondo. Transmite TyC Sports.

Tenistas argentinos por el mundo juegan semifinales en torneos de ATP

Los tenistas argentinos, Mariano Navone, Román Burruchaga, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti, afrontarán este sábado las semifinales de torneos de ATP en distintos puntos del planeta.

Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

La Provincia es pionera como sede de este evento internacional. Son 110 atletas provenientes de 19 países, con destacada presencia cordobesa.

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

A los 71 minutos, Bareiro, marcó el gol del triunfo. De esta manera, Boca alcanzó los 20 puntos tras 12 fechas disputadas.