Deportes Por: El Objetivo31 de marzo de 2026

Franco Colapinto hará una exhibición de Fórmula 1 en Buenos Aires: fecha, circuito y entradas

El piloto argentino se presentará el 26 de abril en un circuito callejero en Palermo con un monoplaza de Alpine F1 Team. Habrá acceso gratuito y sectores pagos.
Colapinto. Foto: archivo.

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizará una exhibición de Fórmula 1 el próximo 26 de abril en el barrio porteño de Palermo, en un evento abierto al público organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a empresas privadas.

El recorrido será un circuito callejero de dos kilómetros sobre Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento, pasando por el Monumento de los Españoles. Colapinto manejará un Lotus E20 (2012) con estética de Alpine F1 Team, equipado con motor V8, lo que permitirá a los fanáticos disfrutar del sonido clásico de la categoría.

El evento contará con sectores gratuitos, Fan Zone, tribunas y experiencias VIP. La preventa de entradas comenzará el 6 de abril a las 16:00 horas habilitadas únicamente para usuarios de tarjeta de crédito Mercado Pago, con el beneficio de 3 cuotas sin interés. y la venta general el 7 a las 16 y admitirá todos los medios de pago habilitados, mientras que la jornada será transmitida en vivo por Disney+.

La confirmación del evento generó una fuerte repercusión en el entorno del automovilismo deportivo nacional. A través de un comunicado oficial del equipo con sede en Enstone, el corredor expresó sus sensaciones por el anuncio.

"Conducir en casa un auto de Fórmula 1 será uno de los momentos más especiales de mi vida", afirmó Colapinto en el documento oficial.

"Es mi forma de devolver, aunque sea un poco, todo el apoyo y el cariño que recibí desde muy chico, que me impulsa todos los días a seguir soñando", agregó el piloto.

Además, a través de sus redes sociales, el competidor pilarense de 22 años invitó directamente al público: "Nos vemos en casita, vengan todos".

La exhibición también forma parte de una estrategia para impulsar el regreso del Gran Premio de la Fórmula 1 a la Argentina en los próximos años.

Te puede interesar

Las Murciélagas van por una Copa América histórica con fuerte presencia cordobesa

Las cordobesas Yohana Aguilar, Elena Quinteros y Gracia Sosa Barreneche integran la lista definitiva de la Selección Argentina.

Lionel Messi llegó a Rosario luego de su participación en la Copa del Mundo

El capitán de la Selección aterrizó este martes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Rosario luego de permanecer unas horas más en Estados Unidos.

Franco Colapinto tuvo un rendimiento brillante, quedó 10° y sumó un punto en un Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino terminó décimo en el Gran Premio de Bélgica tras una sólida actuación en Spa-Francorchamps. Kimi Antonelli se quedó con la victoria y Franco Colapinto volvió a sumar para el campeonato.

Argentina cayó ante Italia y cerrará la VNL frente a Japón

La Selección masculina de vóley perdió 3-0 ante Italia por la tercera semana de la Liga de las Naciones (VNL). El equipo buscará despedirse del torneo con una victoria frente a Japón.

Franco Colapinto largará 11° en el GP de Bélgica tras quedar cerca de la Q3

El piloto argentino finalizó 13° en la clasificación de Spa-Francorchamps, pero avanzó dos posiciones por sanciones a otros pilotos y partirá 11° con chances de pelear por los puntos.

Los Pumas lucharon hasta el final, pero cayeron 31-24 ante Inglaterra en el Nations Championship

El seleccionado argentino reaccionó en el segundo tiempo y estuvo cerca del empate en la última jugada, pero Inglaterra resistió y se quedó con la victoria en Santiago del Estero por la tercera fecha del torneo.