Sociedad Por: El Objetivo31 de marzo de 2026

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

Las y los vecinos están invitados a participar del evento que se realizará este miércoles 1 de abril, desde las 20:00 horas en la Plaza de la Intendencia.
Homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas

En el marco de la conmemoración por el 44º aniversario del 2 de abril, la Municipalidad de Córdoba llevará adelante la tradicional Vigilia en homenaje a los Héroes de Malvinas.

El encuentro se realizará el día miércoles 1, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas, y contará con una nutrida programación artística y un emotivo acto protocolar para recordar y honrar a los veteranos y caídos. 

Entre los espectáculos programados se destacan la participación de la Orquesta Central de la Red de Orquestas Barriales, un espacio cultural que promueve la inclusión y el acceso a la música en distintos barrios; el dúo de cuerdas integrado por Malva Bifari y Renata Bonamici, con un repertorio de tangos del cancionero popular; y la banda juvenil Debe ser, referente emergente del rock nacional.

También formarán parte de la noche Rivera Folk, el cantautor Nicolás Villa, y el cierre a cargo de Los Pacheco.

Como es tradición, a medianoche se entonará el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, seguido de la entrega de ofrendas florales y el cierre del acto.

La Municipalidad invita a toda la comunidad a participar de este significativo encuentro organizado a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, en articulación con la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia y la Agencia Córdoba Cultura.

Te puede interesar

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Este sábado se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución eléctrica que opera Epec. Las tareas se desarrollarán en distintos puntos del territorio provincial. 

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”

El conflicto es derivado de que Mauro Icardi debe colaborar en la recuperación de los pasaportes de sus hijas menores.

Tarjeta Social: este lunes se acreditará el monto de julio

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

La prioridad será la aplicación de Nirsevimab en niños menores de un año que cumplan con los criterios establecidos y de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación. También se colocarán todas las vacunas del Calendario Nacional.

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

En la madrugada de este viernes se realizó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y la Policía. Además, se desarrollaron controles preventivos en plazas y avenidas.

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Se implementará desde mañana sábado a la mañana y durante 20 días aproximadamente. Regirá para quienes transiten por Av. Vélez Sarsfield en sentido entrante a Córdoba.