Sociedad Por: El Objetivo22 de noviembre de 2019

XII Premio de Pintura 2019: Bancor premió a los ganadores y dejó inaugurada la muestra

Banco de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura premiaron a los artistas ganadores del XII Premio de Pintura 2019 que esta edición entregó 440 mil pesos y a la vez, dejaron inaugurada la muestra con 43 obras seleccionadas.
Las seis obras galardonadas pasarán a formar parte de la colección del Museo Arq. Francisco Tamburini.  Foto: Prensa Bancor

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, junto a los Vocales del Directorio de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Alvarez y Nora Cingolani encabezaron la premiación a los artistas ganadores del XII Premio de Pintura 2019 que esta edición entregó 440 mil pesos y a la vez, dejaron inaugurada la muestra con 43 obras seleccionadas.

Este año, el reconocimiento como Primer Premio adquisición fue para el artista cordobés Diego Bastos quien se llevó como gratificación unos $150 mil, el segundo premio fue para Roberto Cortés (Buenos Aires) ($80 mil) y tercera quedó Verónica De Toro (Buenos Aires) ($60 mil).

En tanto, las tres Menciones Arte Bancor Joven fueron otorgadas a  los artistas Rosario Arias Usandivaras (Corrientes), Mora Gómez Luengo (Buenos Aires) y Ángel Leonardo Herrera (Córdoba), recibieron una gratificación de 50 mil pesos cada uno.

A diferencia de años anteriores, todos los premios son de carácter adquisición, por lo que las seis obras galardonadas pasarán a formar parte de la colección del Museo Arq. Francisco Tamburini. 

En ese marco Tillard destacó: “Estamos muy contentos de tener este premio tan prestigioso. Esta edición fueron casi 900 los artistas que participaron, muchos de ellos reconocidos en el ambiente cultural de Córdoba y del país. Tenemos el compromiso de que este premio se mantenga en el tiempo y que todos los años podamos sumar algo nuevo”.

Por su parte Alvarez comentó: “Quiero felicitar al concurso por la calidad de las obras donde cada artista pudo aportar un lenguaje diferente, que hicieron realmente compleja la elección de los premiados al jurado. También felicito al Banco de Córdoba por ser un banco oficial fuerte y que siempre está presente en  todos los eventos culturales más importantes que se realizan en la Provincia”.

El XII Premio de Pintura Bancor se da en el marco del 130º aniversario del edificio central del Banco de Córdoba, hoy Museo Arq. Francisco Tamburini. 

A partir de hoy, la muestra con las 43 obras seleccionadas, queda abierta al público en la sede del Museo Arq. Francisco Tamburini  -ubicado en San Jerónimo 166 de la ciudad de Córdoba- y se podrá visitar hasta el 28 de Febrero de 2020 de lunes a viernes de 8 a 17, con entrada libre y gratuita. 

El jurado estuvo integrado  por Mariana Robles, Martín Kovensky y Carlos Gómez Centurión, junto al Coordinador del Concurso, Mateo Argüello Pitt y Jorge Torres, como Veedor de la Agencia Córdoba Cultura.

Te puede interesar

Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad

La convocatoria para la adopción conjunta de este grupo de hermanos se dirige a personas que vivan en el país que puedan brindarles un entorno familiar afectivo y estable.

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes

El evento constituyó un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva. Se desarrolló los días 14 y 15 de septiembre, en el marco de los 50 años de La Noche de los Lápices.

El cambio en la AUH que el Gobierno propone para el 2027

El cambio alcanzaría a la AUH y a la Asignación por Embarazo (AUE), además de otras asignaciones familiares contempladas por el régimen.

En el Parque de las Tejas ya se instala un dinosaurio gigante

De dos pisos, con 15 metros de altura y 10 toneladas de peso, la estructura podrá albergar hasta 16 niños en simultáneo. El nuevo sector incorpora juegos inclusivos, sensoriales y sustentables, fabricados en madera de origen controlado.

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

El Presupuesto para 2027 estipula la mayor inversión naval en décadas y habilita deuda por USD 3.500 millones para tres submarinos y fragatas.

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

José Nieto fue condenado por la muerte de la adolescente de 15 años, atacada por sus dos perros en barrio Estación Flores. La madre de Trinidad, Sofía Ballesteros, dijo que finalmente “se hizo justicia por Trini”.