
XII Premio de Pintura 2019: Bancor premió a los ganadores y dejó inaugurada la muestra
El Objetivo
El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, junto a los Vocales del Directorio de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Alvarez y Nora Cingolani encabezaron la premiación a los artistas ganadores del XII Premio de Pintura 2019 que esta edición entregó 440 mil pesos y a la vez, dejaron inaugurada la muestra con 43 obras seleccionadas.
Este año, el reconocimiento como Primer Premio adquisición fue para el artista cordobés Diego Bastos quien se llevó como gratificación unos $150 mil, el segundo premio fue para Roberto Cortés (Buenos Aires) ($80 mil) y tercera quedó Verónica De Toro (Buenos Aires) ($60 mil).
En tanto, las tres Menciones Arte Bancor Joven fueron otorgadas a los artistas Rosario Arias Usandivaras (Corrientes), Mora Gómez Luengo (Buenos Aires) y Ángel Leonardo Herrera (Córdoba), recibieron una gratificación de 50 mil pesos cada uno.
A diferencia de años anteriores, todos los premios son de carácter adquisición, por lo que las seis obras galardonadas pasarán a formar parte de la colección del Museo Arq. Francisco Tamburini.
En ese marco Tillard destacó: “Estamos muy contentos de tener este premio tan prestigioso. Esta edición fueron casi 900 los artistas que participaron, muchos de ellos reconocidos en el ambiente cultural de Córdoba y del país. Tenemos el compromiso de que este premio se mantenga en el tiempo y que todos los años podamos sumar algo nuevo”.
Por su parte Alvarez comentó: “Quiero felicitar al concurso por la calidad de las obras donde cada artista pudo aportar un lenguaje diferente, que hicieron realmente compleja la elección de los premiados al jurado. También felicito al Banco de Córdoba por ser un banco oficial fuerte y que siempre está presente en todos los eventos culturales más importantes que se realizan en la Provincia”.
El XII Premio de Pintura Bancor se da en el marco del 130º aniversario del edificio central del Banco de Córdoba, hoy Museo Arq. Francisco Tamburini.
A partir de hoy, la muestra con las 43 obras seleccionadas, queda abierta al público en la sede del Museo Arq. Francisco Tamburini -ubicado en San Jerónimo 166 de la ciudad de Córdoba- y se podrá visitar hasta el 28 de Febrero de 2020 de lunes a viernes de 8 a 17, con entrada libre y gratuita.
El jurado estuvo integrado por Mariana Robles, Martín Kovensky y Carlos Gómez Centurión, junto al Coordinador del Concurso, Mateo Argüello Pitt y Jorge Torres, como Veedor de la Agencia Córdoba Cultura.


Córdoba: detuvieron a un expolicía por amenazar con un arma a peatones

El lujoso regalo que le dará la FIFA por primera vez al campeón del mundo en el Mundial 2026

Córdoba: detuvieron a un expolicía por amenazar con un arma a peatones

Un colectivo cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Femicidio de Catalina Gutiérrez, la familia reclama que la prisión perpetua de Soto sea “efectiva”

Carlos Paz: detuvieron al presunto autor del botellazo lanzado contra Santiago Herrero

Se encuentra abierta la pre-inscripción para Diplomatura en Abordajes Comunitarios del Trabajo Infantil

Municipalidad y Provincia desplegaron un nuevo operativo conjunto de prevención y control durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina



Subastaron a “Gus”, uno de los Tiranosaurios rex más grandes del mundo: a cuánto se vendió

Se encuentra abierta la pre-inscripción para Diplomatura en Abordajes Comunitarios del Trabajo Infantil

Carlos Paz: detuvieron al presunto autor del botellazo lanzado contra Santiago Herrero



