Sociedad Por: El Objetivo03 de abril de 2026

Semana Santa en Córdoba: actividades en la ciudad para este sábado y domingo

Entre las propuestas se encuentran recorridos guiados sobre la vida del Cura Brochero y su paso por nuestra ciudad, la presentación del balet municipal y la actuación coral en la Catedral.

Durante la Semana Santa, la ciudad de Córdoba ofrece diversidad de actividades que conectan a vecinos y visitantes con el sentimiento religioso que habita en la ciudad.

Para este sábado 4 y domingo 5 de abril, se encuentran programadas las siguientes actividades:

Sábado 4

  • 10:00 horas “El paso del Cura Brochero por la ciudad”: El punto de partida es la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30), recorriendo la Plazoleta del Fundador, el Salón de Grados del Museo Histórico de la UNC y el Centro de Interpretación “El Camino de Brochero”. La actividad tiene un bono contribución de $4.000.
  • 10:00 a 20:00 – Museo Juan de Tejeda, Independencia 122: Tendrá una apertura especial durante Semana Santa, con programación de recorridos guiados y propuestas culturales. Entrada general $3000.
  • 12:00 a 13:00: Visitas por la histórica casa, Museo Tejeda (Independencia 122): El recorrido incluye conocer el origen del sitio como vivienda de la familia Tejeda, luego para luego ser el Monasterio San José de Carmelitas Descalzas y como finalmente se convirtió en museo de arte religioso. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941, y resguarda una de las colecciones de arte religioso más importantes de América del Sur. Costo: $3000.
  • 15:00 a 19:00, Ascenso al campanario (Independencia 122): será una visita guiada especial que incluye el Coro Alto, la Ermita y el ascenso a la espadaña de la Iglesia Santa Teresa de Jesús, para disfrutar de una vista única del centro de la ciudad. Cupo limitado, por orden de llegada. Costo adicional $5000.
  • 20:00 horas, “BROCHERO, Camino y silencio”: la función que se realizará en el Teatro Comedia, estará a cargo del Ballet Municipal, bajo la dirección de Laura Daniela Cornejo y con montaje de Jeremías Vizcaíno. La obra es inspirada en el “cura gaucho” y se estrenó en el año 2025. Recordado por su labor como defensor de los derechos de los pueblos originarios y de los trabajadores rurales, este sacerdote es considerado el primer santo “nacido y fallecido en Argentina” y fue canonizado por el papa Francisco en 2016. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad del teatro.

Domingo 5 de abril

  • 10:00 horas “El paso del Cura Brochero por la ciudad”: El recorrido incluye la Iglesia Catedral, la Plazoleta del Fundador y el Centro de Interpretación “El Camino de Brochero”. La visita partirá desde la Oficina de Turismo del Cabildo de la Ciudad. El bono contribución es de $4.000.
  • 12:00 a 13:00: Visitas por la histórica casa, Museo Tejeda (Independencia 122): El recorrido incluye conocer el origen del sitio como vivienda de la familia Tejeda, luego para luego ser el Monasterio San José de Carmelitas Descalzas y como finalmente se convirtió en museo de arte religioso. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941, y resguarda una de las colecciones de arte religioso más importantes de América del Sur. Costo: $3000.
  • 15:00 a 19:00, Ascenso al Campanario (Independencia 122): será una visita guiada especial que incluye el Coro Alto, la Ermita y el ascenso a la espadaña de la Iglesia Santa Teresa de Jesús, para disfrutar de una vista única del centro de la ciudad. Cupo limitado, por orden de llegada. Costo adicional $5000.
  • 15:00 a 21:00 horas – Feria Internacional de Artesanías: el Museo Iberoamericano de Artesanías (MIA) participará de la Feria Internacional de Artesanías con la muestra “Ellos: Legado y Maestría. El Legado de la Madera en Córdoba”.
  • 17:30 horas “El Sonido de las Campanas”: un recorrido que partirá desde la Oficina de Turismo del Cabildo de la Ciudad. Los participantes visitarán caminando las Basílicas Santo Domingo y De la Merced, además de otros templos emblemáticos del centro histórico como la Iglesia Santa Teresa – Monasterio San José Carmelitas Descalzas, y la Iglesia Catedral. La actividad es libre y gratuita y se caracteriza por estar acompañada del convocante sonar de las campanas de cada uno de estos templos, sonido que abraza el centro de la ciudad.

La visita guiada culminará con esta presentación artística del Coro “El Tropel” del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Córdoba, que ofrecerá un concierto coral en el interior de la Iglesia Catedral.

Con la dirección de Eva Luna Navarre, “Cantos de resurrección y esperanza” será el broche de oro de la Semana Santa en Córdoba capital.

Te puede interesar

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

El pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional para octubre, noviembre y diciembre prevé una mayor probabilidad de precipitaciones superiores a lo habitual y temperaturas inferiores a los valores normales en gran parte de la provincia.

Temporada de tormentas: qué recomiendan los expertos para proteger el hogar ante el fenómeno de El Niño

Limpieza quincenal de drenajes, sellado técnico de techos y un estricto control de la seguridad eléctrica son las claves para evitar colapsos y accidentes en la vivienda.

Cayó una "referente" del narcotráfico tras un fuerte operativo de la FPA en Traslasierra

Luego de cuatro meses de investigación, la FPA desmanteló un kiosco de drogas en barrio Martín Fierro. Detuvieron a una joven de 25 años y secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Buscan en Córdoba a un hombre y a su hija menor de edad desaparecidos

La Fiscalía solicita colaboración para encontrar a Ángel Arrachel García Vázquez y a su hija, Alisson Ross García Vázquez, vistos por última vez el 12 de octubre en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

El SMN mantiene la advertencia para sectores del centro y norte provincial. Según registros de la APRHI, Colonia Vignaud acumuló 28 milímetros durante la madrugada del sábado.