La misión Artemis II retomó contacto tras cruzar la cara oculta de la Luna y ya regresa a la Tierra
La misión Artemis II de la NASA completó con éxito uno de los momentos más críticos del viaje al atravesar la cara oculta de la Luna, tras lo cual la nave Orion restableció la comunicación con la Tierra y comenzó su trayecto de regreso.
Durante unos 40 minutos, la cápsula permaneció incomunicada debido a que la Luna bloqueó las señales de radio, en un tramo previsto dentro del plan de vuelo y considerado uno de los puntos de mayor tensión de la misión.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, una vez superado ese sector, el centro de control en Houston recuperó el contacto con la tripulación, confirmando que la maniobra se desarrolló sin inconvenientes y que los astronautas continúan en buen estado.
En ese contexto, la astronauta Christina Koch transmitió un mensaje tras el restablecimiento de la señal: “Es un gusto volver a estar en comunicación con ustedes. Estamos de camino en regreso a la Tierra”.__IP__
El sobrevuelo por la cara oculta marcó un hito dentro de la misión, ya que permitió observar regiones de la Luna que no son visibles desde la Tierra y puso a prueba sistemas clave de navegación y comunicación en el espacio profundo, en el primer viaje tripulado a esa zona en más de 50 años.
Te puede interesar
Efecto inesperado: la IA encarece celulares y computadoras
Llegan las transferencias teléfono a teléfono, sin “alias”
Artemis II finalizó la maniobra de ascenso en el perigeo
Histórico: despegó Artemis II, la primera misión tripulada que orbitará la Luna luego de 50 años
Pymes: se prorrogó hasta el 6 de abril la inscripción al programa para certificar calidad
Córdoba Capital innova para fortalecer la matrícula y garantizar trayectorias escolares
Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en el sistema educativo municipal.