Internacional Por: El Objetivo 25 de noviembre de 2019

España incautó un "semi sumergible" cargado con cocaína

Dos de los tres tripulantes fueron detenidos y el otro consiguió huir, informaron fuentes de la Guardia Civil española, que no precisaron el país de origen de la carga.

España incautó un "semi sumergible" cargado con cocaína

Las fuerzas de seguridad interceptaron en las costas del noroeste de España un "semi sumergible" cargado con unos 3.000 kilos de cocaína de gran pureza que, según medios europeos, proceden de América Latina.

Dos de los tres tripulantes fueron detenidos y el otro consiguió huir, informaron fuentes de la Guardia Civil española, que no precisaron el país de origen de la carga.

Desde octubre de 2007 que no se registra un hecho similar, cuando fueron incautados 4.000 kilos de cocaína en la que se denominara "Operación Piraña".

Los investigadores tratan de aclarar si la embarcación navegó desde Sudamérica hasta España con la droga o bien fue cargada en alta mar.

La nave, de 20 metros de eslora, fue localizada en la playa de Hio, donde quedó sumergida, en el municipio de Cangas de Morrazo, en la provincia de Pontevedra.

Es un sistema de transporte de droga muy novedoso en Europa, pero habitual en América, según las fuentes.

En la operación, que continuaba abierta, participaban agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y de la Agencia Tributaria.

Te puede interesar

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.