Política Por: El Objetivo24 de abril de 2026

Archivan la causa contra Manuel Adorni por el viaje de su esposa a EE.UU.: el tuit de Milei

El juez Daniel Rafecas descartó delito y concluyó que no hubo uso indebido de recursos públicos.
Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni a EEUU en el avión presidencial.

El juez federal Daniel Rafecas resolvió archivar la causa por presunta malversación de caudales públicos contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una investigación vinculada al traslado de su esposa a Estados Unidos en un vuelo oficial.

La decisión se basó en la inexistencia de delito, tras un dictamen favorable de la fiscal Alejandra Mangano, quien concluyó que no hubo desvío de fondos públicos ni irregularidades en el uso de recursos del Estado.

El expediente se había iniciado el 11 de marzo de 2026 a partir de una denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón, quien cuestionaba la presencia de Bettina Angeletti en la comitiva oficial durante el evento “Argentina Week” en Nueva York.

Sin gastos extra ni irregularidades detectadas

Tras analizar distintas pruebas, la fiscalía determinó que el traslado no generó costos adicionales para el Estado. Desde el Gobierno señalaron que Angeletti viajó como invitada y no formó parte de la comitiva oficial.

El fallo destacó que el avión utilizado tenía capacidad para 39 pasajeros y que en ese vuelo viajaban solo 12 personas, lo que descartó un impacto económico adicional. Además, la Justicia verificó que no se registraron viáticos a su nombre ni gastos en tarjetas oficiales vinculados a su presencia.

También se comprobó que no se emitieron pasajes financiados por el Estado para su regreso y que las facturas de alojamiento correspondían a habitaciones dobles sin costos extra.

Entre los fundamentos principales, la fiscal sostuvo que “no se detectó desvío del propósito original de los fondos públicos”, lo que llevó al cierre definitivo de la causa.

Te puede interesar

Tigre: dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

La custodia del funcionario impidió que lograran su objetivo en Villa La Ñata. Otros dos delincuentes permancen prófugos.

Milei respaldó a Flávio Bolsonaro, habló del "riesgo Lula" y generó tensión con Brasil

Durante un acto del Partido Liberal en San Pablo, el presidente argentino apoyó la candidatura de Flávio Bolsonaro, cuestionó a Lula da Silva y recibió una dura respuesta del Partido de los Trabajadores, en un nuevo foco de tensión con el principal socio comercial de Argentina.

Milei ya está en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

La autoridad monetaria absorbió tres cuartas partes del volumen operado y las reservas volvieron a superar los USD 49.000 millones.

Llaryora acompañó al campo cordobés en la Expo Rural de Palermo

El gobernador participó de la principal muestra agroindustrial del país, donde mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace Provincial y recorrió cabañas y empresas cordobesas distinguidas.

Milei desembarca en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.