Política Por: El Objetivo27 de abril de 2026

Llaryora recibió a la CGT Córdoba, escuchó a los trabajadores y coincidió en la preocupación por el empleo

El gobernador analizó junto a los gremios el impacto de la recesión en la actividad y el trabajo.
Llaryora recibió a la CGT Córdoba

El gobernador Martín Llaryora recibió a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Córdoba en un encuentro centrado en la situación del empleo y el impacto de la recesión económica en la provincia.

La reunión contó con la participación de dirigentes de las regionales Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, Río Tercero y Calamuchita, quienes expusieron el escenario que atraviesan los trabajadores en sus respectivos territorios.

Durante el encuentro, el mandatario provincial escuchó los planteos del sector sindical y coincidió en la preocupación por el deterioro de la actividad económica, la caída del empleo y la pérdida del poder adquisitivo.

En ese marco, se planteó la necesidad de consolidar un espacio de diálogo político e institucional que permita abordar de manera conjunta la coyuntura laboral y productiva, con el objetivo de ayudar a sostener el empleo y acompañar a los sectores más afectados.

Los representantes sindicales manifestaron su “profunda preocupación” por el escenario actual, caracterizado por la pérdida sostenida de puestos de trabajo en distintos sectores, el avance de la precarización laboral y la caída del salario real.

El encuentro se inscribe en una serie de instancias de diálogo que el Gobierno provincial viene promoviendo con distintos actores sociales y productivos para monitorear la evolución de la economía y coordinar respuestas frente al contexto actual.

Te puede interesar

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Matías Tabar aseguró que no sufrió presiones por parte del jefe de Gabinete. Además, calificó que la intimación que le llegó desde ARCA como “normal”.

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

La Libertad Avanza reúne apoyos para exigir una mayoría de dos tercios y bloquear el avance opositor que busca citar al jefe de Gabinete por las investigaciones sobre su patrimonio.

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

"Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella", evocó la mujer en una entrevista radial al recordar la campaña electoral de 2023. 

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.