Sociedad Por: El Objetivo29 de abril de 2026

Colegio Nacional de Monserrat abrió inscripciones para el cursillo de ingreso 2027

Las familias pueden inscribir a sus hijos hasta el 3 de mayo; el cursillo comienza el 9 de mayo y se dictará los sábados en la sede del colegio en Córdoba.

El Colegio Nacional de Monserrat habilitó las inscripciones para su cursillo de preparación destinado a aspirantes al ingreso 2027. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo y pueden realizarse para estudiantes que sean menores de 13 años al 31 de diciembre de 2026 y que estén cursando 5° o 6° grado de la escuela primaria.

El cursillo inicia el 9 de mayo y se dictará en modalidad presencial todos los sábados por la mañana en la sede del Colegio, ubicada en Obispo Trejo y Duarte Quirós, en el centro de Córdoba. Se ofrecerán dos turnos: de 8:00 a 10:20 y de 10:30 a 12:50.

La instancia preparatoria, a cargo de docentes del propio Colegio, brinda los contenidos necesarios para rendir el examen de ingreso —que evalúa Lengua y Matemática— y nivelar los conocimientos de los aspirantes. El material de estudio, de fácil comprensión y alta calidad académica, se entregará el primer día de cursado. El calendario completo de clases se publicará próximamente en los canales oficiales del Colegio.

Para más información: www.monserrat.unc.edu.ar

Correo: monserrat@cnm.unc.edu.ar

Instagram: @colegiomonserrat 

Dirección: Obispo Trejo 294, ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

León XIV pidió ayuda internacional por el ébola en el Congo y tragedias en África

El Papa expresó su dolor por el derrumbe mortal en la mina de Zamboyé y los diez años del sismo en Italia.

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Se trata de una iniciativa destinada a ampliar el acceso de jóvenes y adultos de dispositivos comunitarios a distintos espacios de la ciudad, fortaleciendo bienestar.

Río Ceballos: la FPA detuvo a una pareja que usaba una despensa como fachada para la venta de drogas

Tras diez meses de investigación, la FPA desarticuló un punto de venta que operaba a solo 200 metros de un colegio. Secuestraron más de 1.800 dosis de droga, un arma de fuego y casi dos millones de pesos en efectivo.

Nadia Beller: alta médica y seguridad reforzada tras el ataque

La abogada dejó la clínica tras cinco días de internación y fue trasladada a su domicilio bajo un fuerte operativo policial.

Buscan a Nahir Tapia, una joven de 17 años desaparecida en Córdoba

Quienes puedan aportar información sobre su paradero deben comunicarse con la Unidad Judicial N° 19, ubicada en Gilardo Gilardi 1451, barrio Los Naranjos, o al 4481016, interno 34381.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.