Deportes Por: El Objetivo30 de abril de 2026

Fórmula 1: este fin de semana se realizará el Gran Premio de Miami

Se viene la cuarta fecha del Campeonato de Fórmula 1, que tiene como líder al italiano Kimi Antonelli. El argentino Franco Colapinto buscará afianzarse con su Alpine tras el receso por la Guerra en Medio Oriente. 

 

Franco Colapinto y su Alpine renuevan la expectativa. Foto: Archivo.

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) participará en el Gran Premio de Miami, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato de Fórmula 1, luego del histórico Road Show que dio el fin de semana pasado en la Ciudad de Buenos Aires y que contó con la presencia de más de 500 mil personas.

La actividad para Colapinto comenzará el viernes con la única práctica libre del fin de semana, que está programada para las 13 (hora de Argentina), mientras que la clasificación para la Carrera Sprint iniciará a las 17:30.

Por otra parte, el sábado a las 13 se disputará la Carrera Sprint, que entrega puntos a aquellos pilotos que terminen entre los ocho mejores. Solo cuatro horas después comenzará la clasificación, que determinará el orden de largada para la carrera principal.

La actividad en el GP de Miami concluirá el domingo con la carrera que iniciará a las 17. Allí Colapinto buscará sumar puntos nuevamente en este campeonato para así repetir lo hecho en el GP de China, donde tuvo una de las mejores actuaciones desde que está en la Fórmula 1 y finalizó décimo.

Este Gran Premio se lleva a cabo en el Autódromo Internacional de Miami, que tiene una extensión de 5.410 kilómetros y cuenta con 19 curvas. El último ganador en este trazado fue el australiano Oscar Piastri (McLaren), mientras que el podio en aquella ocasión lo completaron los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

En lo que respecta a la actual edición del Campeonato de Fórmula 1, el líder es el italiano Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, quien viene de quedarse con el triunfo en los Grandes Premios de China y Japón para llegar a los 72 puntos. En la segunda posición se encuentra su compañero de equipo en Mercedes, Russell, con 63 unidades.

El GP de Miami marca el regreso de la Fórmula 1 luego de más de un mes, ya que se habían suspendido las fechas en Bahréin y Arabia Saudita por la guerra en Medio Oriente.

Horarios del GP de Miami de Fórmula 1

Viernes 1/5:

Práctica libre 1 a las 13

Clasificación sprint a las 17:30

Sábado 2/5:

Sprint a las 13

Clasificación a las 17

Domingo 3/5:

Carrera a las 17

 

Fuente Agencia Noticias Argentinas

Te puede interesar

Federal A: Cipolletti y San Martín de Formosa jugarán la final en San Francisco

El Estadio Juan Pablo Francia, en el barrio Alberione de la ciudad de San Francisco, será escenario de la definición por el ascenso a la Primera Nacional. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.
 

El Campeonato Argentino de Hockey pasó por la cancha Soledad García del Kempes

Córdoba recibió del 14 al 18 de octubre a los mejores seleccionados del país en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros.

Estudiantes de Río Cuarto se lo dio vuelta a Aldosivi sobre el final

En un cierre agónico por la 13.ª fecha del Clausura, el "León", que ya había perdido la categoría, venció 2-1 al "Tiburón". El conjunto marplatense desperdició una chance de oro y quedó en una situación crítica.

Racing perdió ante Ferro y se quedó sin chances de clasificar al Reducido

La Academia cayó 1-0 en Caballito por la fecha 34 de la Primera Nacional y quedó sin posibilidades matemáticas de pelear por el segundo ascenso. En la próxima fecha recibirá a All Boys.

Belgrano cayó goleado ante River en el Kempes

El "Pirata" perdió 0-3 contra el "Millonario", por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Federal A: Argentino y Atenas siguen en la lucha por el ascenso

 
Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales y de la segunda etapa de la Fase Reválida. Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto pasaron a la tercera etapa por el segundo ascenso.