Deportes Por: El Objetivo01 de mayo de 2026

Fórmula 1: Colapinto largará la Carrera Sprint del GP de Miami desde el 8° lugar

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, clasificó para la Carrera Sprint del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 en el octavo lugar, con un tiempo de 1:29.320. La pole position fue para Lando Norris.
 

Buena tarea de Colapinto en la clasificación para la Carrera Sprint. Foto: X Alpine F1 Team.

Este viernes se realizó la clasificación para la Carrera Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Franco Colapinto superó los dos primeros cortes y avanzó a la SQ3 sin inconvenientes, en donde su gran vuelta lo ubicó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, y del Red Bull de Isack Hadjar.

El británico de McLaren Lando Norris se quedó con la pole position, con un 1:27.869, y será acompañado en las primeras posiciones de largada de la sprint del sábado, que comenzará este sábado a las 13 (horario argentino), por el Mercedes de Kimi Antonelli, en segunda posición, y su compañero Oscar Piastri.

Foto: X Fórmula 1.

El argentino no tuvo inconvenientes durante toda la sesión y se sostuvo en las primeras ubicaciones de todas las rondas, clasificando hasta la SQ3 con holgura y sin problemas para marcar vueltas rápidas desde el comienzo.

Además, en una clasificación en la que ninguno de los pilotos tuvo mayores problemas, más allá de una salida de pista del Aston Martin de Lance Stroll en los primeros minutos de la primera tanda, Colapinto se mantuvo con constancia por delante de su compañero de equipo.

Luego de clasificar a la SQ3 con un registro de 1:29.040, el argentino superó el tercer corte por segunda vez desde su llegada a la F1, Colapinto marcó un 1:29.320 que dejó al piloto de 22 años en la octava colocación, por delante del Red Bull de Hadjar y con 154 milésimas de ventaja frente a Gasly.

Foto: X Fórmula 1.

En los primeros puestos, la ventaja fue principalmente de McLaren. Aunque los Ferrari estuvieron cerca de la punta en las dos primeras rondas, principalmente con el monegasco Charles Leclerc, el inglés Lando Norris fue el único en superar la barrera del minuto y 28 segundos y marcó la pole con un 1:27.869.

Así, el campeón defensor de la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial ratifica su buen rendimiento en Miami: ganó la Carrera Sprint en 2024 y consiguió lo mismo en la carrera larga del año pasado.

 

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Te puede interesar

Franco Colapinto quedó eliminado en SQ2 y largará 11° la Sprint del GP de Singapur de la F1

Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación para la carrera Sprint de Fórmula 1, seguido por George Russell y Charles Leclerc. Franco Colapinto quedó a 94 milésimas de su compañero Pierre Gasly.

Arroyito se prepara para la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Arroyito

La competencia marcará el cierre del año para los amantes del running y será la última fecha de la segunda edición del Gran Prix San Justo 2026.

Caso Maradona: pidieron doce años para Luque, diez para Forlini y ocho para Cosachov

Los fiscales expusieron sus alegatos de clausura en el juicio por la muerte del ex futbolista.

Colapinto y Alonso protagonizaron un divertido cruce en la previa del GP de Singapur de Fórmula 1

Franco Colapinto y Fernando Alonso compartieron una conferencia de prensa junto a Esteban Ocon y protagonizaron un divertido intercambio de gestos y comentarios.

Fórmula 1: Colapinto va por la recuperación en el Gran Premio de Singapur

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) afrontará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato de Fórmula 1. 
 

Fórmula 1: tras sanción a Russell, Antonelli puede encaminar el título de pilotos

El británico de Mercedes deberá largar desde las últimas posiciones en Marina Bay tras verse obligado a reemplazar elementos en su unidad de potencia por la rotura sufrida en Malasia.