Sociedad Por: El Objetivo04 de mayo de 2026

Operativos preventivos contra el Dengue de la semana en Córdoba

Se insta a la comunidad a descartar recipientes que acumulen agua y objetos voluminosos para facilitar la higiene de los hogares.
ordenamiento ambiental. Foto: archivo.

Con el objetivo de reducir los focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad de Córdoba informó que profundiza el plan de saneamiento ambiental, que comenzó en setiembre, en diversos sectores de la Capital.

Tal como se viene haciendo en las diferentes zonas de la ciudad, se solicita a los vecinos y vecinas realizar una limpieza profunda en sus hogares, priorizando la eliminación de neumáticos, latas, envases y cualquier objeto que pueda acumular agua estancada. Asimismo, se podrán retirar muebles deteriorados, chatarra y electrodomésticos en desuso que no son trasladados por el servicio de recolección diaria.

Cronograma de los próximos operativos

Para participar del retiro de desechos, los materiales deben disponerse de forma ordenada en la vereda antes de las 10:00 horas según el siguiente calendario:

  • Lunes 04/05: Villa Azalais
  • Martes 05/05: Yofre Sur
  • Miércoles 06/05: Almirante Brown
  • Jueves 07/05: San Daniel / Ciudadela
  • Viernes 08/05: Sargento Cabral

Como refuerzo a esta medida, el Municipio dispondrá contenedores fijos durante tres jornadas en puntos clave de cada barrio, brindando mayor flexibilidad a quienes necesiten desechar elementos voluminosos fuera del horario del paso de los camiones operativos.

Tras el paso de las cuadrillas municipales, las empresas del servicio de higiene urbana (LUSA, LAM y UrbaCor) realizarán un seguimiento para asegurar que las calles queden completamente liberadas de residuos.

Es importante aclarar que las actividades quedan sujetas a condiciones climáticas y serán reprogramadas en caso de precipitaciones.

Te puede interesar

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba

El Sumo Pontífice arribará a Argentina el 8 de noviembre y permanecerá hasta el 11. El itinerario incluye Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján, con misas, encuentros y actividades con fieles.

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Esta edición contará con 7.500 cupos para prácticas laborales y otros 7.500 para incorporaciones en relación de dependencia.

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Claudio Gabriel Barrelier, principal acusado por el femicidio de Agostina Madeleine Vega, cambió de abogado y decidió declarar ante el fiscal Raúl Garzón. La audiencia se extendió durante más de tres horas.

Villa El Libertador: la obra de nexo de agua potable alcanza un 85% de avance y entra en su etapa final

Actualmente se realizan empalmes sobre calle Bernasconi, en las intersecciones con Río Negro y Alto de Tala. Los trabajos beneficiarán a más de 15.000 vecinos.

La Calera: hallan muerta a una jubilada de 82 años e investigan si sufrió un accidente doméstico

El cuerpo fue encontrado en la cocina de una vivienda de barrio La Campana con signos de haber estado expuesto a un incendio. La principal sospecha apunta al desperfecto de un electrodoméstico.

El impactante operativo policial en Córdoba para salvar una vida con un trasplante de corazón

En un despliegue coordinado por tierra y cámaras de seguridad, la Policía de Córdoba escoltó el órgano desde el aeropuerto Taravella hasta un hospital capitalino, garantizando un traslado exitoso y sin demoras.