Sociedad Por: El Objetivo06 de mayo de 2026

Córdoba: investigan a policías por presunto abuso y vulneración de intimidad

Una joven denunció que fue obligada a mostrar fotos íntimas durante un procedimiento policial. La Justicia analiza un posible caso de abuso de autoridad.
Policía de Córdoba. Foto: archivo.

La Justicia de Córdoba investiga a efectivos policiales de San Francisco del Chañar tras la denuncia de una joven que aseguró haber sido obligada a mostrar imágenes íntimas almacenadas en su celular durante un procedimiento por un presunto robo.

Según la presentación, la mujer —quien no estaba imputada— fue interrogada sin asistencia legal y presionada para exhibir contenido personal sin relación con la causa, lo que podría constituir una violación a su derecho a la intimidad y defensa.

La fiscal Analía Cepede abrió una investigación paralela para determinar si hubo abuso de autoridad. También se analizarán las circunstancias del procedimiento y el accionar de los efectivos.

El caso suma gravedad ya que, tras el episodio, la joven debió ser internada. La causa busca establecer si se vulneraron garantías constitucionales durante la intervención policial.

Te puede interesar

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

El joven de 21 años está acusado de provocar el choque que causó la muerte de Tania Gandolfi y Agustina García en enero de 2025. La Fiscalía pedirá 18 años de prisión.

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.