Tecno&Innova Por: El Objetivo15 de mayo de 2026

Caputo anunció la inversión de una tecnológica centrada en la IA

El ministro de Economía señaló que el monto total superará los US$50 millones. La empresa busca reclutar a 100 ingenieros el primer año.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes la inversión por parte de una empresa tecnológica centrada en la inteligencia artificial (IA) y la nube, que busca contratar a más de 100 ingenieros.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, se trata de la compañía británica Beyond. Es el principal socio de Google Cloud en Europa.

La inversión será por US$55 millones y servirá para desarrollar un centro de servicios que exportará conocimiento argentino a América y al Viejo Continente.

Beyond busca contratar entre 100 y 150 ingenieros durante el primer año. También eligió a Argentina como sede para crear la Academia Beyond de IA, donde 40 jóvenes graduados serán capacitados en inteligencia artificial para trabajar desde el país hacia el mercado global.

"Esperamos construir alianzas duraderas y contribuir al éxito continuo de Argentina como centro de excelencia en cloud e inteligencia artificial", finalizaron.

"Estamos enormemente agradecidos con Fernando Brun (secretario de Relaciones Económicas Internacionales) y con Pablo Lavigne (secretario de Coordinación Productiva) por el tiempo, la apertura y el apoyo que nos han brindado. Está claro que existe un compromiso real con el impulso de la innovación y la inversión internacional, y nos entusiasma estar construyendo algo significativo juntos en Argentina", señaló Alan Paton, CEO de la tecnológica.

Desde la empresa le agradecieron al presidente Javier Milei por la "cálida bienvenida" y la "generosa hospitalidad" y resaltaron la "fortaleza" argentina como "hub tecnológico global". centro de excelencia en cloud e inteligencia artificial", finalizaron. (NA)

Te puede interesar

Récord histórico de producción de petróleo en Argentina: el empuje clave de Vaca Muerta

La producción de petróleo en Argentina alcanzó en julio un nuevo récord de 916.200 barriles diarios, con un crecimiento interanual del 17,2%.

Córdoba avanza en el desarrollo de miel en polvo para potenciar la producción apícola

Se trata de un proyecto innovador del Ceprocor, que busca impulsar nuevas oportunidades para el sector productivo y la industria alimenticia.

Manuel Calvo sobre la IA: “Estados y empresas debemos trabajar para que esta transformación beneficie a todos”

El Jefe de Gabinete participó de la segunda jornada de U.S. AI Week Córdoba, una iniciativa conjunta con el Gobierno de los Estados Unidos que reúne a referentes internacionales, empresas, universidades y actores del ecosistema tecnológico. 

La NASA anunció que un cohete de SpaceX impactó contra la Luna: cuál fue la explicación oficial

El choque no representó ningún riesgo para la Tierra, pero despertó un fuerte interés científico por la información que podría aportar sobre el satélite natural y la basura espacial.

Google lanzó 12 cursos gratuitos online para capacitarse en habilidades digitales

Las capacitaciones abarcan marketing digital, programación, análisis de datos, computación en la nube e inteligencia artificial. Son gratuitas, virtuales y pueden realizarse a ritmo propio durante agosto.

La inteligencia artificial descifró un papiro sepultado por el Vesubio hace 2.000 años

Científicos lograron leer por primera vez un rollo carbonizado sin abrirlo gracias a IA, escaneos 3D y técnicas de reconstrucción virtual.