Deportes Por: El Objetivo27 de mayo de 2026

Suspendieron un partido infantil en Río Tercero por insultos racistas entre chicos de 10 años

Un niño rompió en llanto tras recibir agresiones xenófobas durante un encuentro entre Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero. El equipo decidió retirarse y el caso será analizado por la Liga Regional.
pelota de fútbol. Foto: archivo.

Un grave episodio de discriminación ocurrió durante un partido de fútbol infantil en Río Tercero entre Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero, cuando un niño de 10 años recibió insultos racistas y xenófobos dentro de la cancha.

Según denunciaron desde Atlético, el menor fue agredido con frases discriminatorias como “negro de mierda” y “venís de otro país”, lo que provocó que rompiera en llanto durante el encuentro.

Ante la situación, el cuerpo técnico decidió retirar al equipo y suspender el partido para proteger al jugador afectado.

El presidente de Atlético Río Tercero, Claudio Fonsfría, expresó su preocupación por el nivel de violencia verbal entre chicos tan pequeños y aseguró que el caso será presentado ante la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

Desde el club aclararon que no buscan responsabilizar institucionalmente a 9 de Julio y remarcaron la importancia de trabajar contra los discursos discriminatorios en el deporte infantil.

Te puede interesar

El Parque del Kempes recibirá una nueva edición de Córdoba Corre y Camina

La propuesta se realizará el domingo 25 de octubre y convocará a toda la familia cordobesa a participar de una jornada deportiva, recreativa, inclusiva y solidaria.

Franco Colapinto afrontará otra fecha de la F1: hora y TV

Franco Colapinto volverá a competir este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, tras un complicado paso por Singapur. El piloto de Alpine buscará recuperarse luego de abandonar tanto la Sprint como la carrera principal en Marina Bay.

Lionel Messi fue el protagonista de un evento solidario para jóvenes en España

El ex capitán argentino volvió al país europeo y fue protagonista en el Palacio de los Deportes ante una multitud de jóvenes.

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El técnico campeón del mundo renovará su vínculo con la AFA más allá de diciembre.

Federal A: Cipolletti y San Martín de Formosa jugarán la final en San Francisco

El Estadio Juan Pablo Francia, en el barrio Alberione de la ciudad de San Francisco, será escenario de la definición por el ascenso a la Primera Nacional. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.
 

El Campeonato Argentino de Hockey pasó por la cancha Soledad García del Kempes

Córdoba recibió del 14 al 18 de octubre a los mejores seleccionados del país en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros.