Sociedad Por: El Objetivo03 de junio de 2026

Ya se recuperaron más de 8.000 puntos del sistema de alumbrado público en la ciudad

El municipio y EPEC ya realizaron más de 8.100 intervenciones en el marco del plan de recuperación del alumbrado público, que incluye nuevas luces LED y mejoras de infraestructura en distintos barrios.
sistema de alumbrado público. Foto: Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informaron que avanzan sostenidamente con el megaplan de recuperación integral del alumbrado público, una iniciativa que contempla una inversión de $37.500 millones destinada al mantenimiento, adecuación de infraestructura e incorporación de tecnología LED en toda la ciudad.

Como resultado de este trabajo conjunto, ya se realizaron 8.172 intervenciones mediante el despliegue permanente de cuadrillas operativas en distintos sectores de la capital.

Para optimizar la ejecución de las tareas y reducir los tiempos de respuesta, la ciudad fue organizada en cinco zonas de intervención simultánea. En cada una de ellas, equipos diurnos y nocturnos llevan adelante acciones que incluyen el reemplazo de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, la reparación de instalaciones y la reposición de columnas afectadas por fenómenos climáticos o hechos de vandalismo.

En la Zona I, correspondiente al sector noreste, las tareas permitieron mejorar el servicio en barrios como Alta Córdoba, General Bustos, Yofre Sud, Parque Montecristo y Ampliación Pueyrredón. En la Zona II, los trabajos alcanzan a Argüello, Escobar, Ampliación Poeta Lugones, Marqués de Sobremonte y Las Margaritas.

Por su parte, en la zona centro y sudoeste se recuperó la capacidad lumínica de corredores estratégicos y calles de alta circulación en barrios como Centro, Nueva Córdoba, Bella Vista, San Fernando, Valle Cercano y Parque Los Molinos.

En el sector sudeste, correspondiente a la Zona IV, continúan las intervenciones preventivas y correctivas en San Vicente, Altamira, Las Lilas, Jardín Espinosa y Jockey Club.

Finalmente, en el corredor oeste de la ciudad, la adecuación del sistema avanza fortaleciendo las condiciones de seguridad y visibilidad en barrios como Ameghino Sud, Las Playas, Benjamín Matienzo, Tranviarios y Villa Siburu.

Te puede interesar

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

Por obras en la red cloacal, se establecerá un corte total en la calle David Luque, entre Ibarbalz y Rincón, por un plazo de 20 días aproximadamente.

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

El encarecimiento de la carne frente a otros alimentos y la pérdida de poder adquisitivo explican la fuerte caída.

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

La Fiscalía de Cosquín confirmó la imputación del hombre de 40 años acusado de asesinar a su pareja. La víctima tenía 25 años y murió por heridas de arma blanca.

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

La víctima tenía 25 años y tres hijos. El acusado, de 40 años, fue detenido tras el ataque y quedó imputado por femicidio. La Justicia investiga el crimen.

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas

La Policía confirmó el fallecimiento y trabaja para determinar cómo ocurrió el hecho.

Empleo +26: Córdoba extendió la inscripción hasta el 28 de agosto para acceder a 10 mil oportunidades laborales

El programa provincial amplió el plazo de inscripción para personas desempleadas mayores de 26 años. Ofrece entrenamiento laboral o contratación efectiva, con incentivos económicos para trabajadores y empresas.