Sociedad Por: El Objetivo11 de junio de 2026

Imputan a empleados municipales por entrega irregular de carnés de conducir

Este jueves se llevó a cabo un megaoperativo en el Centro de Participación Comunal (CPC) de Barrio Jardín, en el marco de una investigación sobre la emisión y entrega irregular de carnés de conducir. 

Hubo allanamiento en el CPC Barrio Jardín por carnés "truchos". Foto: Archivo.

El fiscal de Instrucción, Ernesto de Aragón, imputó a 22 personas en una investigación sobre la supuesta emisión y entrega irregular de carnés de conducir. En ese contexto se concretó un allanamiento en las oficinas del CPC de Barrio Jardín.

Según trascendió, la investigación arrancó a partir de la aparición de varias licencias de conducir que habrían sido entregadas a partir de un trámite irregular. Se trataría de unos 40 documentos emitidos por el municipio.

En declaraciones a Cadena 3, el fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón indicó que la gestión irregular se habría realizado a través de “favores políticos” donde los funcionarios habrían intervenido directamente.

El fiscal confirmó la imputación sobre 22 personas, entre quienes se encuentran 8 empleados municipales. De ellos, dos quedaron detenidos por supuestos autores de falsedad ideológica reiterada y abuso de autoridad. Estos empleados se desempeñaban en el Área de Transporte del CPC.

"Lo que se hacía era omitir el cumplimiento de los requisitos legales para expedir el carnet, como el examen práctico, teórico o médico", precisó el fiscal.

 

 

Te puede interesar

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

La esposa de Lionel Messi cortó lazos de manera definitiva con Nico Occhiato y Flor Peña en Instagram. Los detalles de una jornada que terminó en renuncia.

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

Las obras de cloacas tendrán una duración aproximada de 10 días. Mientras tanto, continúan los cortes de calles y desvíos vehiculares.

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"

Celia Cuccittini rompió el silencio en medio del escándalo por la desinformación en el streaming. El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.

Colombianos residentes en Córdoba votarán el balotaje presidencial

Las elecciones se realizarán el domingo 21 de junio, de 8:00 a 16:00 horas en el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas, en Caseros 356.

La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"

La comunicación llegó después de una jornada marcada por rumores y especulaciones que generaron preocupación en el mundo del fútbol y entre los seguidores del capitán de la Selección Argentina.
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.