Mundial 2026 Por: El Objetivo15 de junio de 2026

Scaloni confirmó que el Dibu Martínez y Julián Álvarez están “disponibles” para el debut ante Argelia

El entrenador de la Selección argentina no se atrevió a dar el 11 inicial para el primer partido de la Selección argentina en el Mundial 2026.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este lunes que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el delantero Julián Álvarez están "disponibles" para enfrentar a Argelia en el debut por el Mundial 2026.

"Estamos bien, estamos tranquilos y confiados. Vamos a enfrentar a un gran equipo que tiene grandes jugadores", manifestó Scaloni en conferencia de prensa, al tiempo que agregó: "Hacemos las cosas lo mejor posible".

En este sentido, el director técnico también señaló que el delantero Julián Álvarez, quien sufrió un inconveniente en una de sus rodillas, se encuentra "disponible" para el primer partido del Grupo J.

Sin embargo, optó por no dar el 11 inicial que saldrá a la cancha contra el equipo africano, que venció a Holanda por 1 a 0 en un amistoso previo a la cita mundialista, aunque reconoció: "Lo daré en el entrenamiento".

"Argelia tiene un gran entrenador al que conozco, es un buen equipo, será una buena prueba, tiene jugadores rápidos adelante, poseen buen físico. Hay que respetarlo y tener cuidado, seguramente nos la harán muy difícil", consideró el oriundo de Pujato.

Además, precisó que "no hay lesionados", pero "se verá" si Nicolás Tagliafico "hace la parte con el grupo": "Nunca tuve inconvenientes de armar el equipo, más allá de dejar afuera a algunos jugadores importantes".

El actual lateral izquierdo del Lyon se perderá el encuentro ante Argelia y el segundo partido frente a Austria debido a un desgarro.

Por otra parte, opinó que "hay grandes rivales", al referirse al inesperado e histórico empate entre España y Cabo Verde.

Te puede interesar

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

El lateral izquierdo considera que no tiene posibilidades de ser convocado al próximo, en 2030.

Dani Olmo cruzó a Ayala tras el conflicto durante el Mundial: “Está faltando a la verdad”

El mediocampista español rompió el silencio luego de las declaraciones del “Ratón” sobre la pelea que mantuvieron después de la final de la Copa del Mundo.

Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Se trata del video completo de los minutos previos al partido entre Argentina y España. El capitán transmitió tranquilidad al plantel y, junto a Dibu Martínez, Cuti Romero y Lisandro Martínez, dejó indicaciones tácticas antes de salir al campo de juego.

“La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres”: el mensaje de Lisandro Martínez tras la final

El defensor argentino se mostró dolido por perder el bicampeonato mundialista.

Dibu Martínez y su posteo sobre su continuidad en la selección argentina

Tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026, el arquero dejó un mensaje en sus redes sociales en el que puso en duda su continuidad en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.