Mundial 2026 Por: El Objetivo16 de junio de 2026

Francia expuso su potencial y venció 3-1 a Senegal en el inicio del Mundial

El conjunto francés se impuso en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por la primera fecha del Grupo I. Kylian Mbappé marcó dos goles, batió récords históricos y fue la gran figura del encuentro.

La selección de Francia comenzó con una victoria su participación en el Mundial 2026 al derrotar por 3 a 1 a Senegal en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, por la primera fecha del Grupo I.

El gran protagonista de la jornada fue Kylian Mbappé, quien anotó dos goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Francia en Copas del Mundo. Bradley Barcola completó el marcador para el conjunto dirigido por Didier Deschamps.

Senegal complicó a Francia en el primer tiempo

El seleccionado africano sorprendió en el arranque del encuentro con una presión alta que incomodó a los franceses. Senegal generó las situaciones más peligrosas de la primera mitad y estuvo cerca de abrir el marcador.

A los 24 minutos, Nicolas Jackson estrelló un remate en el palo. Cerca del descanso, Sadio Mané desbordó por la izquierda y asistió a Ismaïla Sarr, quien no logró controlar la definición y envió la pelota por encima del travesaño.

Francia dominó la posesión, pero mostró dificultades para generar peligro. Ousmane Dembélé estuvo impreciso y Mbappé tuvo escasa participación durante los primeros 45 minutos.

Mbappé destrabó el partido

El complemento mostró una mejor versión de Francia. Sin embargo, el arquero senegalés Édouard Mendy sostuvo la igualdad con intervenciones clave ante Michael Olise y Mbappé.

La apertura del marcador llegó a los 65 minutos. Olise filtró un pase entre los defensores africanos y Mbappé anticipó a Kalidou Koulibaly para definir de primera y establecer el 1 a 0.

A los 81 minutos, Bradley Barcola, que acababa de ingresar desde el banco de suplentes, aprovechó una corrida entre los centrales y definió con una sutil vaselina sobre Mendy para ampliar la ventaja.

Cuando parecía que el partido estaba resuelto, Senegal descontó a los 95 minutos por intermedio de Mbayé, quien definió mano a mano ante Mike Maignan.

Sin embargo, la reacción francesa fue inmediata. Tras la reanudación, Mbappé recibió la pelota, se acomodó y sacó un potente remate desde 28 metros que se clavó en el ángulo para sellar el 3 a 1 definitivo.

Una noche récord para Mbappé

Con sus dos tantos ante Senegal, Mbappé alcanzó los 58 goles con la camiseta de Francia y superó la marca de Olivier Giroud, que tenía 57.

Además, se transformó en el máximo goleador francés en la historia de los Mundiales al dejar atrás los 13 tantos que había convertido Just Fontaine desde Suecia 1958.

Con esta nueva marca, el delantero francés quedó a solo dos goles del récord absoluto de anotaciones en Copas del Mundo, actualmente en poder del alemán Miroslav Klose con 16 conquistas.

Te puede interesar

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

El lateral izquierdo considera que no tiene posibilidades de ser convocado al próximo, en 2030.

Dani Olmo cruzó a Ayala tras el conflicto durante el Mundial: “Está faltando a la verdad”

El mediocampista español rompió el silencio luego de las declaraciones del “Ratón” sobre la pelea que mantuvieron después de la final de la Copa del Mundo.

Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Se trata del video completo de los minutos previos al partido entre Argentina y España. El capitán transmitió tranquilidad al plantel y, junto a Dibu Martínez, Cuti Romero y Lisandro Martínez, dejó indicaciones tácticas antes de salir al campo de juego.

“La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres”: el mensaje de Lisandro Martínez tras la final

El defensor argentino se mostró dolido por perder el bicampeonato mundialista.

Dibu Martínez y su posteo sobre su continuidad en la selección argentina

Tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026, el arquero dejó un mensaje en sus redes sociales en el que puso en duda su continuidad en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.