Sociedad Por: El Objetivo 01 de diciembre de 2019

En juicio abreviado, dictaron condena por la muerte de un joven en una "picada"

El juicio estuvo a cargo del fiscal Raúl Garzón. El joven de 22 años recibió una pena condicional de 3 años.

El siniestrosucedió el 15 de noviembre pasado. en Av. Avenida Circunvalación altura puente Malvinas - Foto: gentileza

La Justicia de Córdoba dictó condena, tras 14 días del hecho, a un joven de 22 años quien participó de la picada  donde falleció otro joven de 18 años.

El siniestro sucedió el 15 de noviembre pasado. en Av. Avenida Circunvalación altura puente Malvinas, cuando ambos jóvenes circulaban en motos de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y tras un roce uno de ellos murió al impactar contra el suelo, en tanto el otro resultó con heridas leves.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho Gonzalo Longhi rozó el espejo retrovisor de un taxi, perdió la estabilidad y chocó contra la moto de Gonzalo Yañez provocando su muerte.

La pronta condena fue posible gracias al material recolectado por la Policía Judicial y las cámaras de seguridad apostadas en ese sector.

El fiscal Raúl Garzón a cargo de la investigación tuvo en cuenta la falta de antencendetes del acusado y el arrepentimiento que manifestó para establecer una pena de 3 años de prisión condicional por homicidio culposo agravado por la conducción de automotor.

Un joven de 18 años perdió la vida mientras corría una picada

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

El SMN pronostica un lunes nublado con posibilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado y hay posibilidad de lluvias aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

El SMN pronostica un miércoles soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día agradable con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 8 grados.

Se normaliza el servicio de transporte urbano tras ataque a chofer de ex ERSA

Durante la noche se produjo una medida de fuerza por parte de los conductores del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, luego de una agresión que sufrió un trabajador de la ex ERSA. Piden más seguridad.

Rosario: arrestaron a un hombre tras dejar nota amenazante en un supermercado

Según los investigadores, esas notas las utilizarían los mismos grupos narcos para dejar en evidencias a bandas rivales, o bien para causar conmoción en la sociedad rosarina.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.