Trump restituye aranceles al acero y el aluminio de Argentina
El anuncio fue realizado por el presidente estadounidense a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que anuncia que las medidas serán impuestas también contra los productos provenientes de Brasil.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana que volverá a imponer aranceles contra el aluminio y el acero proveniente de la Argentina debido a la "masiva devaluación" del peso.
El anuncio fue realizado por el presidente estadounidense a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que anuncia que las medidas serán impuestas también contra los productos provenientes de Brasil.
"Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas sobre el acero y aluminio que envían a los Estados Unidos desde esos países", escribió Trump.
En mayo de 2018, tras 27 instancias de negociaciones, el gobierno estadounidense había accedido a exceptuar a la Argentina de los aranceles a la importación de acero (25%) y aluminio (10%), permitiendo el ingreso de 180.000 toneladas anuales.
La Argentina exporta anualmente a los Estados Unidos aluminio por unos 400 millones de dólares y acero por unos 300 millones de dólares.
Entre las exportaciones siderúrgicas de mayor valor agregado que venían sin arancel están los tubos de acero sin costura con rosca para la industria petrolera, elaborados por Tenaris-Siderca y Aluar.
"La Reserva Federal también debería actuar para que los países, que hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa", consideró el presidente estadounidense.
Trump señaló además que los mercados de los Estados Unidos han subido hasta un 21% desde el anuncio de los aranceles el 1 de marzo de 2018, mientras el país está absorbiendo grandes cantidades de dinero, lo que permite dar crédito barato a los agricultores, que han sido "blanco de China".
Te puede interesar
Bullrich, tras la detención de Grabois: "Se terminó el vale todo"
Patricia Bullrich afirmó hoy que "se terminó el vale todo", en referencia a la toma que encabezó Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón, y que derivó en el arresto del dirigente social.
Caso Libra: La Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito
La Oficina Anticorrupción resolvió que el Presidente no "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, el 14 de febrero pasado.
Detuvieron a Grabois tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón, cerrado por el Gobierno
El dirigente y sus militantes ocuparon el edificio del ex Instituto Perón, que había sido disuelto por el Gobierno. Desde el Gobierno dijeron que se trató de una “usurpación” y fue detenido por la Policía Federal.
León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina, según Manuel Adorni
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
La Corte revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura
Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.
Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner
El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.
Francos calificó de “dramático” el aval de Diputados a los aumentos a jubilados
El jefe de Gabinete cuestionó la moratoria previsional y dijo que el sistema “está mal”, pero no se puede arreglar “en un año y medio”.
Córdoba formalizó la Mesa Interministerial de Gobierno Abierto con el compromiso de profundizar la articulación y la transparencia
El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, marcó un hito en la implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la provincia 2024-2027.
Intiman a propietarios de 70 terrenos privados donde se generaron macrobasurales
Los propietarios intimados deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo a cargo del dueño del predio y efectuará la multa correspondiente.
Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques
El Banco Central de la República Argentina informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó niveles máximos. A la vez rece la cantidad de los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.
El Hospital San Roque comenzó a realizar cirugías endoscópicas de columna
La incorporación de las cirugías endoscópicas de columna en el sistema de salud de Córdoba representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población.
El Gobierno sigue avanzando con la privatización de Rutas Nacionales
El Poder Ejecutivo llama a nuevas audiencias públicas para concesionar otros 4.000 kilómetros de Rutas Nacionales. La convocatoria corresponde a la tercera fase de la Red Federal de Concesiones (RFC).