Sociedad Por: El Objetivo02 de diciembre de 2019

Comienza una nueva semana del monitoreo aédico en barrios en Córdoba

En estos operativos, los equipos del Ministerio de Salud realizan un recorrido casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos y entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika.
mosquito-dengue-zika Comienza una nueva semana del monitoreo aédico en barrios en Córdoba

Desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de diciembre, los promotores del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia visitarán los barrios Iponá, Jardín, Villa Revol, Santa Rita, Jardín Espinosa y Ampliación Jardín Espinosa de la ciudad de Córdoba, en continuidad con las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

En estos operativos, los equipos del Ministerio de Salud realizan un recorrido casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos y entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, invitan a las y los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua, para lo cual se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

El Ministerio de Salud agradece a la comunidad su colaboración para permitir el acceso de las y los promotores a las viviendas, y así completar su tarea.

Los equipos están compuestos por dos o tres integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del organismo provincial y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Cronograma de recorrido por barrios:

- Lunes 2: Iponá y Jardín.

- Martes 3: Jardín.

- Miércoles 4: Villa Revol.

- Jueves 5: Santa Rita y Jardín Espinosa.

- Viernes 6: Jardín Espinosa y Ampliación Jardín Espinosa.

Te puede interesar

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Pablo Manuel Alberto Añazco, de 24 años, fue detenido en Villa Las Tablitas. Tenía un pedido de captura por su presunta participación en el asesinato de dos adolescentes de 15 y 14 años, ocurrido en Rosario en 2022.

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz

Los investigadores secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $1.135.000, 100 dólares, una balanza digital, además de otros elementos de interés para la causa.