Cultura Por: El Objetivo28 de junio de 2026

El Cineclub Municipal celebra sus 25 años con una muestra que recorre su historia en el Museo Genaro Pérez

Tendrá lugar el miércoles 2 de julio, a las 19:00, en el Museo Genaro Pérez (Av. General Paz 33), con entrada libre y gratuita.
Genaro Pérez. Foto: Cineclub Municipal.

El Cineclub Municipal Hugo del Carril celebra sus 25 años con la muestra "Un Futuro Extraordinario", que abrirá el 2 de julio en el Museo Genaro Pérez, con entrada libre y gratuita.

La exposición propone un recorrido por la historia del cineclub mediante fotografías, afiches, publicaciones, objetos personales de su fundador Daniel Salzano y material audiovisual, además de recrear espacios emblemáticos como su oficina y la cabina de proyección.

Organizada por el equipo del Cineclub junto a la Asociación Amigos del Cineclub y asesoras curatoriales, la muestra permanecerá abierta hasta septiembre y busca destacar el papel del espacio como referente de la cinefilia, la formación y la cultura cordobesa, proyectando también su futuro.

Te puede interesar

Con profundo dolor, despidieron a Ernestina Pais: sus restos descansan en el Panteón de Actores

Familiares, amigos y reconocidas figuras del espectáculo participaron de la emotiva despedida de la conductora y actriz. Tras el velatorio en Buenos Aires, sus restos fueron trasladados al Panteón de Actores.

"Giselle" deslumbró en su regreso al Teatro del Libertador con una sala colmada

La nueva producción del Ballet Oficial de la Provincia, junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, tuvo un exitoso estreno y fue ovacionada por el público.

Dos propuestas para conocer el Cementerio San Jerónimo desde una mirada artística y arquitectónica

A las 09:00 se realizará el recorrido guiado “Arquitectura, urbanización y masonería”; mientras que a las 11:00 horas será el turno de “San Jerónimo, una verdadera ciudad de los muertos”.

El día más argentino del año: el dato que une a Messi, Riquelme, Duki, Gardel, Fangio y Rodrigo

El 24 de junio es conocido popularmente como el día más “argento” por ser la fecha que alberga más efemérides de figuras destacadas argentinas.

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

La convocatoria está abierta a artistas mayores de 18 años residentes en la provincia de Córdoba, y el tiempo límite para postularse es el 25 de junio.

La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC

La obra para niños de 6 a 13 años tiene una duración de 50 minutos y a través del deporte expresa valores como el compañerismo y el respeto.