Cultura Por: El Objetivo01 de julio de 2026

Murió Santiago Ríos a los 70 años: conmoción en el teatro, el cine y la televisión argentina

La Asociación Argentina de Actores confirmó este miércoles el fallecimiento del actor, director, dramaturgo y docente Santiago Ríos, quien desarrolló una extensa trayectoria artística durante más de cuatro décadas.
Santiago Ríos.

La Asociación Argentina de Actores confirmó este miércoles 1 de julio el fallecimiento del actor, director, dramaturgo y docente Santiago Ríos, una de las figuras con mayor trayectoria y presencia en el teatro, el cine y la televisión argentina. Tenía 70 años y había nacido el 15 de octubre de 1955 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

La noticia fue comunicada oficialmente por la entidad a través de sus redes sociales, donde expresaron su pesar por la pérdida del artista y acompañaron a sus familiares y allegados en este difícil momento.

"Despedimos al actor, director, dramaturgo y docente Santiago Ríos, quien desarrolló una extensa y sólida trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amistades y seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento", señalaron desde la Asociación Argentina de Actores.

Ríos construyó una destacada carrera artística a lo largo de más de cuatro décadas, desempeñándose en distintos ámbitos de la cultura nacional y consolidándose como una figura reconocida tanto por su labor actoral como por su trabajo en la dirección, la dramaturgia y la docencia.

Además, desde 1995 integraba la Asociación Argentina de Actores, institución que destacó su compromiso y aporte al desarrollo de la actividad artística en el país.

Te puede interesar

Julio en el Comedia: Pablo Jaurena y Raly Barrionuevo llegan con sus nuevos discos

El bandoneonista cordobés Pablo Jaurena presentará “Fueyerías” el 11 de julio, mientras que Raly Barrionuevo llegará con “El camino de Solgo” los días 24, 25 y 26. Ambos artistas se presentarán en el Teatro Comedia. 

El emotivo adiós de Federica Pais a Ernestina: “Quería decirle que la amo”

La conductora regresó a la televisión tras la muerte de su hermana y le dedicó un conmovedor mensaje. Agradeció el cariño recibido y aseguró que el amor entre ambas siempre estuvo por encima de cualquier diferencia.

Vacaciones de invierno en Córdoba: lanzan descuentos exclusivos y una amplia agenda de actividades para toda la familia

La ciudad ofrece beneficios en hoteles, gastronomía, excursiones y comercios, además de visitas guiadas, espectáculos, festivales, propuestas culturales y eventos deportivos durante todo julio.

Jerónimo de la Gente: estas son las cinco asociaciones y fundaciones que serán elegidas por los vecinos

Apadim, Una Puerta, Corazones de Luz, Instituto Especial Sullai y Centro Murciano de Córdoba fueron seleccionadas por un comité que valoraron el servicio comunitario que llevan adelante.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 29 de junio hasta el 5 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

El Cineclub Municipal celebra sus 25 años con una muestra que recorre su historia en el Museo Genaro Pérez

Tendrá lugar el miércoles 2 de julio, a las 19:00, en el Museo Genaro Pérez (Av. General Paz 33), con entrada libre y gratuita.