Política Por: El Objetivo 03 de diciembre de 2019

Neuquén adjudicó dos nuevas concesiones por U$S 90 millones en Vaca Muerta

Según informaron fuentes oficiales, las áreas de yacimientos no convencionales Águila Mora y Loma Amarilla Sur, fueron adjudicadas este lunes por las empresas YPF y Vista Oil & Gas para perforar dos pozos en Vaca Muerta.

Neuquén adjudicó dos nuevas concesiones por U$S 90 millones en Vaca Muerta

El gobierno de Neuquén adjudicó este lunes dos nuevas áreas de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta a las empresas YPF y Vista Oil & Gas, asociada a Gas & Petróleo del Neuquén, por un monto en la primera etapa piloto de más de U$S 90 millones, informaron fuentes oficiales.

Las áreas otorgadas son Águila Mora y Loma Amarilla Sur operadas por YPF y Vista Oil & Gas para llevar adelante proyectos piloto de petróleo y gas no convencional en la formación geológica Vaca Muerta.

El área Águila Mora estará a cargo de Vista Oil & Gas con una participación del 90% junto a la empresa estatal neuquina Gas & Petróleo de Neuquén con el 10% restante en una superficie de 95 km3.

La inversión proyectada en la etapa piloto asciende a US$ 32 millones para perforar dos pozos horizontales de 2.000 metros de rama horizontal más la reactivación de tres pozos ya existentes.

Te puede interesar

Guillermo Michel cuestionó el paquete fiscal por "castigar" con ganancias a los trabajadores

El ex titular de la Aduana ponderó el incentivo a las grandes inversiones, aunque también está en desacuerdo con las facilidades cambiarias.

Milei: "Los mismos vivos de siempre utilizaron una causa noble para defender sus intereses de casta"

El Presidente se opuso a las organizaciones que asistieron a la movilización del martes. "En ningún momento el gobierno insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales", aclaró.

Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Los gobernadores de la Región Centro adelantaron su respaldo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. A pesar del visto bueno, los mandatarios no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo.

Desplazaron a dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación

Este viernes se conoció el desplazamiento de dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pedro Vigneau era su mano derecha y Germán Di Bella, otro de los subsecretarios.

Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

El gobernador de Santa Fe habló luego de que se dieran a conocer detalles desgarradores sobre, por ejemplo, cuánto cobraron los sicarios por matar al playero, el colectivero y los dos taxistas.

Milei cruzó a Lanata y lo trató de “ensobrado”: el periodista irá a la Justicia

Todo comenzó cuando el periodista criticó la reunión que organizó Milei tras el ataque de Irán a Israel, en la cual se encontraba el embajador de Israel, Eyal Sela.

Estados Unidos entregará un subsidio de U$D 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

"Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU", destacó la Embajada de ese país en un comunicado.

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

El intendente Daniel Passerini defendió la educación pública

Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.

Luis Brandoni bancó a Guillermo Francella tras apoyar al gobierno de Milei

El actor se pronunció a favor de su colega luego de que fuera criticado por su posición política. "Es un hombre discreto en sus palabras", dijo. “El destrozo que hizo el kirchnerismo fue monumental”, agregó.

Macri condenó el atentado iraní contra Israel: "Es imprescindible trabajar por la paz"

A través de sus redes sociales, Mauricio Macri sostuvo que “la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.