Neuquén adjudicó dos nuevas concesiones por U$S 90 millones en Vaca Muerta

Política 03 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Según informaron fuentes oficiales, las áreas de yacimientos no convencionales Águila Mora y Loma Amarilla Sur, fueron adjudicadas este lunes por las empresas YPF y Vista Oil & Gas para perforar dos pozos en Vaca Muerta.
vaca muerta
Neuquén adjudicó dos nuevas concesiones por U$S 90 millones en Vaca Muerta

El gobierno de Neuquén adjudicó este lunes dos nuevas áreas de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta a las empresas YPF y Vista Oil & Gas, asociada a Gas & Petróleo del Neuquén, por un monto en la primera etapa piloto de más de U$S 90 millones, informaron fuentes oficiales.

Las áreas otorgadas son Águila Mora y Loma Amarilla Sur operadas por YPF y Vista Oil & Gas para llevar adelante proyectos piloto de petróleo y gas no convencional en la formación geológica Vaca Muerta.

El área Águila Mora estará a cargo de Vista Oil & Gas con una participación del 90% junto a la empresa estatal neuquina Gas & Petróleo de Neuquén con el 10% restante en una superficie de 95 km3.

La inversión proyectada en la etapa piloto asciende a US$ 32 millones para perforar dos pozos horizontales de 2.000 metros de rama horizontal más la reactivación de tres pozos ya existentes.

Te puede interesar