
El Turismo Pista vuelve a Río Cuarto para disputar la Copa Gobierno de Córdoba
El Objetivo
El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto volverá a recibir al automovilismo nacional con la sexta fecha del Campeonato 2026 “Copa Gobierno de Córdoba” del Turismo Pista. La misma se disputará entre el viernes 17 y el domingo 19 de julio. La competencia marcará el inicio de la segunda mitad de la temporada y será la primera de carácter nacional en utilizar el circuito tras el inicio de las obras de remodelación.
Durante el fin de semana competirán cerca de 130 vehículos distribuidos en las tres divisionales de la categoría: Clase 1, Clase 2 y Clase 3. La fecha llega con Joaquín Cortina, Juan Cruz Paulides y Federico Hermida como líderes de sus respectivos campeonatos.
Además de su convocatoria, el Turismo Pista se caracteriza por su marcado perfil federal, con pilotos provenientes de más de 20 provincias argentinas y una importante presencia de representantes cordobeses.
La provincia volverá a tener una amplia participación en las tres clases. En Clase 1 estarán, entre otros, Matías Rovera, Joaquín Hongn, Luciano Manavella y Gonzalo Alterio. En Clase 2 competirán el campeón Nicolás Herrera, Alejo Cravero, Agustín Martín, Agustín Bovone, Carlos Bula, Stefano Cagnolo, Lautaro Sánchez, Robertino Sereno y Valentín Larrosa. En Clase 3, la representación cordobesa estará encabezada por Martín Chialvo y Matías Cravero.

La actividad comenzará el viernes con entrenamientos y clasificaciones para las Clases 1 y 2. El sábado se incorporará la Clase 3, mientras que las divisiones menores completarán sus series clasificatorias. El domingo se disputarán las series de Clase 3 y las finales de las tres categorías.
El espectáculo se completará con la presencia del Turismo Carretera 2000, que desarrollará en Río Cuarto la séptima fecha de su calendario 2026. La categoría llega con Bernardo Llaver como líder del campeonato y contará con la participación de destacados pilotos del automovilismo argentino.
El público podrá acceder de manera gratuita durante los tres días de actividad, retirando previamente las entradas en los puntos habilitados. El ingreso a boxes tendrá un valor de $50.000, mientras que el estacionamiento general costará $20.000 y el estacionamiento en boxes, $50.000.
La realización de este evento reafirma a Córdoba como sede de las principales competencias del automovilismo nacional y consolida al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en la antesala del regreso del TC a dicha ciudad.

CORDOBESES EN FECHA 6 EN RÍO CUARTO
Serán 21 representantes cordobeses, con participación en las tres clases. La ciudad de Laboulaye es la de mayor presencia de pilotos provinciales con 5 participantes.
CLASE 1
Gonzalo Alterio (Córdoba)
Joaquín Hongn (Villa del Rosario)
Matias Rovera (Laboulaye)
Luciano Manavella (Laboulaye)
Diego Richarte (Córdoba)
Santino Estanguet (Laboulaye)
Martin Vázquez (Bell Ville)
CLASE 2
Ruben Santana (Laboulaye)
Matias Cantarini (Marcos Juarez)
Stefano Cagnolo (Mendiolaza)
Agustín Martin (Córdoba)
Nicolás Herrera (Las Peñas)
Robertino Sereno (Alcira Gigena)
Alejo Craveo (Colazo)
Carlos Bula (Jesús María)
Agustin Bovone (Laboulaye)
Lautaro Sanchez (Las Calles)
Matias Collante (Arias)
Valentin Larrosa (Villa María)
CLASE 3
Martin Chialvo (Marcos Juárez)
Matías Cravero (Colazo)
Andrés Calderón (San Agustín)


Abrieron las inscripciones para la séptima edición de la Diplomatura en Competencias Emprendedoras

El mensaje de Messi tras el último entrenamiento de la Selección argentina

Guía MICHELIN: La gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires reafirma su posicionamiento internacional

Importante movimiento turístico en el inicio de las vacaciones de invierno en Córdoba

Más de 200 mil turistas eligieron Córdoba en la primera semana de las vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: Córdoba fue elegida como el destino más económico del país

Rosario: reinauguraron el mural de Messi frente al Monumento a la Bandera




El INDEC difunde la inflación de junio: en cuánto podría ubicarse

Vacaciones de invierno: teatro, música y talleres en la agenda cultural de la semana

Esta semana, Operativo DNI estará en los barrios Granadero Pringles y Altos de Santa Ana



