
El contexto internacional no sería favorable para Argentina en 2019
El Objetivo
El contexto internacional para la Argentina "no luce favorable" para el año próximo, mientras "las condiciones financieras internacionales serán algo más restrictivas", según un informe privado conocido este martes.
El estudio elaborado por la consultora Ecolatina analizó las "buenas y malas noticias" para el país desde el exterior y recordó que la "Reserva Federal norteamericana oficializó su última suba de tasas del 2018 y dejó la puerta abierta para dos incrementos adicionales para 2019".
"Si bien esto plantea una política monetaria contractiva más moderada, no será inocua para la economía argentina que todavía requiere acceso al financiamiento externo", subrayó.
Además, indicó que la suba de tasas "incrementará el costo y reducirá la disponibilidad de crédito en los mercados".
"Pese a que el año que viene las necesidades financieras en moneda extranjeras se encuentran prácticamente cubiertas por desembolsos del FMI, en 2020 el Tesoro tendrá que salir a colocar bonos soberanos para hacer roll-over de los vencimientos de la deuda pública", advirtió y señaló también que "los mayores rendimientos en la economía norteamericana resultarían en una apreciación del dólar que podría presionar a la baja el precio de las ´commodities´".
En tanto, resaltó que a ello "se le suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos".
Destacó así que "el contexto internacional relevante" para el país "no luce favorable" para 2019, al tiempo que insistió: "Las condiciones financieras internacionales serán algo más restrictivas".
Sin embargo, aclaró que "las perspectivas de crecimiento de los principales socios comerciales son positivas, particularmente en Brasil".
"El mayor dinamismo esperado para su economía, sumado a una posible apreciación del Real, favorecerían una mejora en el intercambio bilateral", estimó.
Remarcó que "de todas formas, preocupa la posición que adoptará el país vecino en cuanto al Mercosur, aunque resulta difícil pensar en una ruptura en el corto plazo".


"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso

Asociación Civil Soles recolecta juguetes para niños con Cáncer

Kristalina Georgieva celebró los indicadores que les mostró el Gobierno


Moody’s mejoró la calificación crediticia de la ciudad de Córdoba y elevó su perspectiva a positiva

Los dichos del vocero presidencial volvió a poner al dólar en escena

La morosidad alcanzó su nivel más alto en dos décadas y preocupa el fuerte aumento de deudas en billeteras virtuales

El riesgo país cae después de la mejora de calificación de Moody’s



Estudiantes empató con Banfield en Río Cuarto y sumó un punto en casa

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

Tragedia en Perú: un avión turístico cayó en Nasca y murieron sus 13 ocupantes



