
Diputados buscará aprobar el Presupuesto 2020 en una sesión especial
El Objetivo
La Cámara de Diputados buscará sancionar el proyecto de Presupuesto 2020 en el contexto de una sesión especial, el miércoles 18 de diciembre, con el que se manejará el próximo gobierno en materia de recursos y erogaciones.
Según confiaron a Télam fuentes del Frente de Todos, la intención es tener aprobada la ley antes de fin de año, por lo que se trabajaría en "espejo" con el Senado para que acuerden el texto los integrantes de ambas cámaras del Congreso Nacional.
Para abordar el proyecto, la Cámara de Diputados habilitará la próxima semana la conformación de la comisión de Presupuesto y Hacienda, cuya presidencia recaerá en el kirchnerista porteño Carlos Heller, quien volverá al Congreso ya que asumirá en reemplazo de Juan Cabandie, que se sumará al gabinete de Alberto Fernández.
En ese sentido, el futuro presidente de la cámara baja, Sergio Massa, está trabajando en la conformación de la estratégica comisión de Presupuesto, en la que el Frente de Todos tendrá la mayoría de este cuerpo asesor.
La cámara baja realizará el jueves 12 su primera sesión extraordinaria, en la que asumirán los legisladores que reemplacen a los diputados que presentaron sus renuncias para ocupar lugares en el Poder Ejecutivo o para asumir cargos en sus respectivas provincias.
Heller tendrá la misión de convocar en forma urgente a la comisión de Presupuesto, que deberá primero escuchar a los funcionarios para que expliquen las metas macroeconómicas previstas por el nuevo gobierno, sobre inflación, crecimiento de la economía, empleo, dólar, deuda pública, etcétera.
La intención del futuro oficialismo es emitir dictamen el martes 17 y tratarlo al día siguiente, en una sesión especial.


Expulsarán a extranjeros que inciten el odio contra la Argentina

Causa AFA: la Justicia de EEUU arranca con las declaraciones testimoniales

Expulsarán a extranjeros que inciten el odio contra la Argentina

Córdoba: la Unidad Ejecutora Mixta revisa más de 2.200 habilitaciones de locales nocturnos

Gustavo Benedetti: “La Argentina necesita un proyecto en común”

Javier Milei fue distinguido con un Doctor Honoris Causa por una universidad de Perú

El Gobierno anunció un acuerdo con Starlink para llevar internet satelital a escuelas rurales de todo el país

Horacio Ferreyra: “La Región Centro mejoró los resultados educativos”



Finalizaron las obras y habilitan el nuevo estacionamiento del Kempes: cuánto cuesta

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

El sistema digital de habilitaciones comerciales superó los 27 mil trámites aprobados



