
Tigre: dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli
El Objetivo
Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas, por su presunta responsabilidad en un intento de robo en la casa del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, ubicada en el partido de Tigre, al norte del conurbano bonaerense.
Uno de los arrestados es Braian Orona, ex policía y ex jefe de seguridad del actual funcionario, quien ese momento era gobernador de la provincia de Buenos Aires. Según los investigadores, este hombre conocía los movimientos en la vivienda y también las claves de acceso, lo que facilitó su ingreso y el de sus cómplices, según supo la agencia Noticias Argentinas.
También fue detenido el ladrón que esperaba dentro un auto durante el intento de robo, mientras que los otros dos malvivientes ya fueron identificados, pero todavía permanecen prófugos y son buscados intensamente por la policía local.
El hecho se registró en la madrugada del último miércoles, cuando los tres delincuentes -cubiertos con máscaras de payaso- ingresaron al predio de Villa La Ñata, donde vive Scioli, pero fueron interceptados por la custodia, cuyos integrantes les dieron la voz de alto. Sin embargo, los maleantes hicieron caso omiso y se escaparon sin llegar a ingresar a la casa.
La investigación, en tanto, quedó a cargo del fiscal Cosme Iribarren, de la UFI de Benavídez, quien ordenó analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y tomó declaración a los testigos.
Fuente: NA


Alerta por mails falsos del ARCA: cómo reconocerlos y evitar caer en una estafa

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales



En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

Renunció a Anthropic y lanzó una dura advertencia sobre la IA



