Corea del Norte eleva tono contra Washington y llama a "la lucha"

Internacional 05 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Pyongyang volvió a elevar el tono contra Estados Unidos en medio del estancamiento del diálogo sobre desarme nuclear.
corea del norte
Corea del Norte eleva tono contra Washington y llama a "la lucha"

Los medios oficiales de Pyongyang llamaron hoy a la "autosuficiencia" nacional y a la "lucha" contra poderes externos, y volvieron a elevar el tono contra Estados Unidos en medio del estancamiento del diálogo sobre desarme nuclear.

El principal diario norcoreano, el Rodong Sinmun, publicó una serie de artículos firmados por altos cargos del gobierno que exaltan el "espíritu revolucionario de autosuficiencia" y convocan al pueblo norcoreano a "unirse en la lucha" contra "imperialistas y enemigos de clase" exteriores al país, informó la agencia de noticias EFE.

Este tono se suma a mensajes enviados en los días anteriores con ocasión de la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, al venerado Monte Paektu.

Los expertos creen que el nuevo peregrinaje de Kim a este volcán considerado sagrado en el ideario del gobierno, unido al tono más agresivo de Pyongyang con Washington en las últimas semanas y a la falta de avances en las negociaciones bilaterales, apunta a una vuelta a la beligerancia del régimen norcoreano.

Te puede interesar