Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".
En una reunión con los jerarcas castrenses en la capital Pyongyang en vísperas del Año Nuevo, Kim dijo que sus fuerzas armadas deben "aniquilar" al enemigo en caso de ser provocados.
El submarino recién construido cumplirá su misión de combate como "uno de los principales medios ofensivos submarinos" de la fuerza naval.
Kim Jong Un amenazó a sus "enemigos" con "contramedidas fatales y ofensivas hasta que abandonen su pensamiento sin sentido y sus actos imprudentes".
Durante la prueba, el nuevo dron norcoreano navegó bajo el agua a una profundidad de 80 a 150 metros (260-500 pies) durante más de 59 horas y detonó una carga útil no nuclear en aguas frente a su costa.
Las imágenes mostraron al menos seis misiles lanzados a la vez por una unidad Hwasong, concebida para "misiones de ataque". El ensayo tuvo lugar antes de que Corea del Sur y Estados Unidos desplieguen sus mayores ejercicios conjuntos en cinco años.
Durante un desfile nocturno presentó una cantidad jamás vista de proyectiles.
Corea del Norte disparó hoy cuatro misiles balísticos de corto alcance hacia el mar Amarillo, informó el Ejército surcoreano, en nuevos lanzamientos que se suman a la larga serie efectuada esta semana.
El disparo obligó a residentes del norte de Japón y de una isla surcoreana a refugiarse en búnkeres subterráneos. En respuesta, Corea del Sur y Estados Unidos decidieron extender maniobras militares en marcha esta semana.
Se trata del séptimo lanzamiento de Pionyang desde el 25 de septiembre. El martes pasado, un vector norcoreano había sobrevolado el cielo nipón por primera vez en cinco años.
Las restricciones fueron relajadas dado que la crisis de salud pública creada en el país fue completamente desactivada y todo su territorio se ha vuelto libre y limpio del maligno virus.
El régimen de Pyongyang considera a los mandatarios del país vecino como responsables de contagiar el Covid-19 y proclama que logró vencer la enfermedad.