Corea del Norte llama "estúpido" al primer ministro japonés

Internacional 30 de noviembre de 2019 Por
La cancillería norcoreana apuntó contra Shinzo Abe por decir que los proyectiles disparados por Pyonyang eran misiles balísticos, y amenazó con la posibilidad de dirigir uno hacia Japón.
Shinzo Abe
Corea del Norte llama "estúpido" al primer ministro japonés

Corea del Norte calificó hoy al primer ministro nipón, Shinzo Abe, de "idiota" y "estúpido" por decir que los proyectiles disparados el jueves por Pyonyang eran misiles balísticos, y amenazó con la posibilidad de disparar uno hacia Japón.


Un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA y rubricado por un funcionario de la Cancillería norcoreana, aseguró que "puede decirse que Abe es el único idiota de este mundo y el hombre más estúpido que ha conocido la historia ya que es incapaz de distinguir un misil de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes".

El texto dice que el primer ministro vive "aislado de la política internacional" y lo calificó también de "tonto", "ignorante", "perfecto imbécil", "enano político", "perro miedoso" y hasta lo comparó con un "niño deforme de los que se ven rara vez".

Te puede interesar