Jaime solicitó prisión domiciliaria por problemas de salud
El ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime pidió hoy la prisión domiciliaria debido a problemas de salud, acusando estar en un estado vejatorio en el penal de Ezeiza y a que es el único que puede cuidar de su madre de avanzada edad debido a que su hermano sufre una enfermedad terminal.
Además, ante el Tribunal Oral Federal 2 los abogados Darío Vezzaro y Eduardo Gómez Caminos justificaron el pedido de prisión domiciliaria en las recientes reformas introducidas en el código procesal penal Federal sobre la prisión preventiva.
La solicitud fue hecha en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once en la que Ricardo Jaime está detenido desde el 2016 y por la que fue condenado a una pena única de 8 años de prisión.
El exfuncionario, de 64 años, actualmente está siendo juzgado por enriquecimiento ilícito y por la compra de trenes a España y Portugal, hizo la solicitud recordando que ya realizó tres huelga de hambre en el penal de Ezeiza por los malos tratos que dice sufrir y porque le han dado comida en mal estado.
En ese sentido, aseguró que en más de tres años que lleva detenido en Ezeiza sólo se ha efectuado un control médico en el Cuerpo Médico Forense. "Todo esto se expone a los fines de transparentar el estado vejatorio en el cual se encuentra mi asistido y por el cual solicita esta prisión domiciliaria", señalaron en el escrito los abogados, el cual ahora debe ser resuelto por el juez del Tribunal 2 Jorge Gorini quien tiene a cargo el control de la pena de Jaime.
Según Jaime, su madre, de 89 años, amerita el cuidado de una persona y él es el único que puede proporsionárselo debido a que su hermano Roberto transita una "enfermedad terminal".
Además, la defensa recordó reformas legislativas al Código Procesal Penal Federal que establece ampliar los criterios para disponer la prisión preventiva de un acusado, y en ese sentido remarcan que no existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.