
El Turismo Carretera vuelve a Río Cuarto después de 14 años y estrenará un nuevo circuito
El Objetivo
Río Cuarto volverá a ser protagonista del automovilismo nacional. El próximo 14 y 15 de noviembre, el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto recibirá nuevamente al Turismo Carretera, marcando el regreso de la máxima categoría del país después de 14 años de ausencia.
La fecha se desarrollará en el marco de los festejos por el 240° aniversario de la ciudad y será penúltima fecha del campeonato, una instancia clave en la definición de la temporada.
Pero el regreso no será uno más. La categoría volverá a un escenario renovado, ya que el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto presentará un nuevo trazado con una extensión del circuito, producto de las obras de infraestructura y modernización que se llevaron adelante durante los últimos años para adecuar el predio a las exigencias técnicas y de seguridad de las principales categorías del país.
De esta manera, Río Cuarto recuperará una de las competencias más convocantes del deporte argentino y volverá a ubicarse entre las plazas más importantes del automovilismo nacional.
La última presentación del Turismo Carretera en la ciudad se produjo el 3 de junio de 2012, cuando más de 30 mil espectadores colmaron el autódromo para presenciar la victoria de Juan Bautista De Benedictis, acompañado en el podio por Guillermo Ortelli y Omar “Gurí” Martínez.
Con una profunda tradición fierrera y una enorme expectativa en toda la región, Río Cuarto se prepara para vivir uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los últimos años. El regreso del Turismo Carretera no solo significará la vuelta de la categoría más popular del país, sino también el estreno de un nuevo circuito y una nueva etapa para uno de los autódromos con mayor historia del interior argentino.
Ya comenzó la venta de entradas para la histórica vuelta del Turismo Carretera a Río Cuarto. Toda la información oficial sobre la 14ª fecha del campeonato de Turismo Carretera podrá consultarse en www.tcencordoba.com.ar y a través de las redes sociales oficiales @tc.cordoba.


El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

Qué cambia con la Ley de Inocencia Fiscal aprobada en el Senado

La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Una experiencia inolvidable: cómo viajar en la Fragata Libertad y los requisitos para subir a bordo

“La Reforma de 1918”, uno de los recorridos turístico-culturales por la Docta

Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina



Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda



