
Gobierno Nacional toma 86 mil millones de pesos de la ANSeS
El Objetivo
La decisión se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.
"En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos", según el texto oficial.
Estas Letras tienen como fecha de emisión el 26 de diciembre de 2018 y de vencimiento, 26 de diciembre de 2019 (un año de plazo); la moneda de emisión y pago son los pesos y la moneda de suscripción, pesos o dólares, utilizándose para su conversión el tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 publicada por el Banco Central el día hábil anterior a la fecha de liquidación.
La forma de colocación es por suscripción directa, la amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses a Tasa Variable, pagaderos trimestralmente el 27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre de 2019.
La Tasa Variable "será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) en el resumen de operaciones del Boletín Diario, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a sesenta 60 días ni superior a 120 días", de acuerdo con la resolución conjunta.
Por último, las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.


“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán


El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación

BCRA: Bausili ratificó el rumbo económico y anticipó una baja de la inflación

Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad



Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar



