
Gobierno Nacional toma 86 mil millones de pesos de la ANSeS
El Objetivo
La decisión se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.
"En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos", según el texto oficial.
Estas Letras tienen como fecha de emisión el 26 de diciembre de 2018 y de vencimiento, 26 de diciembre de 2019 (un año de plazo); la moneda de emisión y pago son los pesos y la moneda de suscripción, pesos o dólares, utilizándose para su conversión el tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 publicada por el Banco Central el día hábil anterior a la fecha de liquidación.
La forma de colocación es por suscripción directa, la amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses a Tasa Variable, pagaderos trimestralmente el 27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre de 2019.
La Tasa Variable "será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) en el resumen de operaciones del Boletín Diario, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a sesenta 60 días ni superior a 120 días", de acuerdo con la resolución conjunta.
Por último, las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.


"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso

Asociación Civil Soles recolecta juguetes para niños con Cáncer

Kristalina Georgieva celebró los indicadores que les mostró el Gobierno


Moody’s mejoró la calificación crediticia de la ciudad de Córdoba y elevó su perspectiva a positiva

Los dichos del vocero presidencial volvió a poner al dólar en escena

La morosidad alcanzó su nivel más alto en dos décadas y preocupa el fuerte aumento de deudas en billeteras virtuales

El riesgo país cae después de la mejora de calificación de Moody’s



Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle

Paro docente: el Gobierno controlará que las escuelas garanticen el servicio mínimo

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú



