Racing de Nueva Italia venció a Colón y quedó a un punto del Reducido

La Academia se impuso 1-0 en el Miguel Sancho con gol de Pablo Chavarría y alcanzó los 35 puntos en la Zona A de la Primera Nacional. Ahora buscará meterse entre los clasificados al Reducido.
Deportes31 de agosto de 2026El ObjetivoEl Objetivo
Racing de Córdoba
Racing de Córdoba le ganó a Colón y se ilusiona. Foto: @ClubARacing.

Racing de Nueva Italia derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe este domingo en el estadio Miguel Sancho, por la fecha 27 de la Primera Nacional, y alimentó su ilusión de ingresar al Reducido por el segundo ascenso.

La Academia tuvo un buen primer tiempo y encontró la ventaja a los 28 minutos. Tras un penal sancionado por una infracción sobre Chamorro, Pablo Chavarría ejecutó el remate, el arquero Gudiño lo atajó y el delantero aprovechó el rebote para marcar el 1-0.

En el complemento, Colón adelantó sus líneas y buscó el empate, pero Racing sostuvo la diferencia con una sólida actuación defensiva. Un cabezazo de Alejandro Lértora que pasó cerca del travesaño fue una de las principales ocasiones del conjunto santafesino.

Sobre el final, el entrenador Gustavo Coleoni fue expulsado por reclamarle al árbitro Pablo Giménez.

Con este triunfo, Racing llegó a 35 puntos, se ubicó noveno en la Zona A y quedó a apenas un punto de la zona de clasificación al Reducido.

En la próxima fecha, la Academia visitará a Defensores de Belgrano, el viernes 4 de septiembre desde las 15.30.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto