
Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas
El Objetivo
Un joven de 21 años comenzará a ser juzgado este lunes en los tribunales de Rosario por el siniestro vial ocurrido en enero de 2025, en el que murieron una mujer y su hija, ambas oriundas de Córdoba.
El acusado llegará preso al banquillo y será juzgado bajo la figura de homicidio simple por dolo eventual reiterado y lesiones leves.
El hecho ocurrió el 21 de enero de 2025, cuando la familia cordobesa se encontraba de paseo en Rosario. El siniestro tuvo lugar en la costanera central de la ciudad santafesina.
La Fiscalía pedirá 18 años de prisión
La Fiscalía ya anticipó que solicitará una pena de 18 años de prisión para el joven acusado. Además, requerirá que se le imponga una inhabilitación para conducir durante 10 años.
La defensa, en cambio, buscará que el caso sea encuadrado bajo la figura de homicidio culposo, una calificación diferente a la sostenida por la Fiscalía.
Quiénes fueron las víctimas
Las víctimas fatales fueron Tania Gandolfi, de 40 años, y su hija Agustina García, de 17 años.
El esposo de Tania y otra hija de la familia también resultaron heridos como consecuencia del choque, aunque sobrevivieron.
La familia cordobesa había viajado a Rosario para pasar unos días de paseo cuando ocurrió el desastre vial que terminó con la vida de la mujer y su hija.
Ahora, más de un año después del hecho, el joven acusado comenzará a ser juzgado en los tribunales de Rosario para determinar su responsabilidad por las muertes y las lesiones provocadas en aquel siniestro.


Colapinto, feliz tras la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina




Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%



