Se restableció el servicio de transporte urbano de ERSA

Sociedad 10 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
La empresa ERSA informó que trabajadores de la Unión de Conductores impidieron la salida de colectivos del predio. Entre 30 y 40 personas protestaron en Camino a San Carlos contra el despido de seis representantes de ese sindicato.
ersa1
El servicio se vio afectado por protestas en punta de línea

ERSA anunció que se restableció el servicio de transporte urbano de los servicios anulares (500, 501, 600 y 601), todas las líneas de los corredores 4 y 5, más los recorridos de la 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.

El servicio comenzó a restablecerse a partir de las 9.15 horas, tras dos horas y media de interrupción del servicio.

El fiscal Raúl Garzón medió el conflicto y se comprometió a conformar una mesa de diálogo entre las partes.

El conflicto

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), un gremio que agrupa a choferes del transporte con personalidad jurídica paralela a UTA, realizó un bloqueo este martes desde temprano la salida de los colectivos del transporte urbano de pasajeros de Córdoba en punta de línea de las empresas Ersa y Aucor.

Según informó un delegado gremial a Cadena 3, entre 30 y 40 personas protestan en Camino a San Carlos en contra el despido de seis representantes de ese sindicato.

La medida de fuerza afectó a las líneas de los corredores 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27, 29, 600 y 601.

El secretario general dijo que no permitirían la salida de las unidades hasta tanto obtengan respuesta del Ministerio de Trabajo y apuntó en diálogo con Radio Mitre Córdoba que los despidos tiene un trasfondo político apuntando contra el intendente saliente de la Ciudad.

Te puede interesar