La Selección goleó a Benín en la gran despedida de Lionel Messi

El astro argentino le dirá adiós a la camiseta “Albiceleste” luego de 21 años..
Deportes06 de octubre de 2026El ObjetivoEl Objetivo

Messi despedida

El Estadio Monumental vive este martes una fiesta inolvidable este martes, en la despedida de Lionel Messi con la Selección argentina.

En la previa del encuentro, varias bandas hicieron vibrar al público, que se prepara para vivir una noche muy emotiva cuando la "Albiceleste" se enfrente con Benín.

Uno de los momentos de mayor euforia se vivió cuando miles de hinchas que pudieron conseguir su entrada para ingresar al Estadio Monumental se pusieron a cantar "el que no salta es un inglés".

El capitán compartió un video en Instagram que puso el foco en una cita que quedará asociada a su recorrido con la camiseta argentina. “Llegó el momento. Me voy en paz. Dejé todo. Esta camiseta fue mi sueño. Mi orgullo. Y mi vida. Gracias por quererme tanto. Los voy a extrañar”, expresa Messi en el video.

La Selección recibirá a Benín este martes 6 de octubre, desde las 20, en el Estadio Monumental. El encuentro será un amistoso internacional posterior al Mundial 2026 y representará la última presentación de Messi con Argentina, después de más de dos décadas en el seleccionado.

Los homenajes de sus compañeros

En la previa de su último partido con la Selección Argentina, Messi recibió numerosos homenajes de sus compañeros antes del amistoso frente a Benín.

Luego de la última práctica realizada en Ezeiza, el capitán publicó fotografías junto al plantel y expresó que extrañará esos “momentos especiales”.

Los integrantes de la Selección también compartieron en sus redes sociales imágenes y mensajes de agradecimiento para Messi.

Emiliano Martínez pidió “despedir al mejor”, mientras que Nicolás Otamendi destacó que fue un privilegio formar parte de la historia del capitán argentino.

Por su parte, Enzo Fernández le dedicó un mensaje contundente: “Eternamente GRACIAS”.

También se sumaron futbolistas de generaciones más recientes, como Franco Mastantuono y Giuliano Simeone, en una muestra colectiva de reconocimiento al impacto de Messi dentro del grupo y en la historia de la Albiceleste.

Una noche especial para Messi y la Selección

El amistoso ante Benín tendrá así un significado especial para Messi y para todo el plantel argentino. El partido en el Monumental será el escenario de su despedida formal de la Selección, después de una extensa trayectoria con la camiseta nacional.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Racing de Córdoba

Racing de Córdoba rescató un agónico empate en Salta

El Objetivo
Deportes05 de octubre de 2026
La Academia igualó 1-1 ante Central Norte por la fecha 32 de la Primera Nacional gracias a un gol de Raúl Chamorro a los 90 minutos. Aunque estiró su racha sin victorias, el punto sirve para consolidar la permanencia en un contexto repleto de juveniles y lesiones.
Lo más visto