Murió la cantante de Roxette a los 61 años

Cultura 10 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
La artista sueca luchaba contra un cáncer cerebral desde 2002.
rox1
Dúo sueco Roxette Foto: gentileza

Marie Fredriksson, integrante del dúo sueco Roxette, murió a los 61 años. Así lo confirmó la familia de la cantante a través de un breve comunicado difundido por distintos medios del país escandinavo.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre, como consecuencia de complicaciones derivadas de su enfermedad", escribió la familia de Frediksson, en referencia al tumor cerebral que se le descubrió en 2002.

“Gracias Marie por todo. Fuiste una música excepcional, una maestra de la voz, una intérprete asombrosa. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los más hermosos colores. Fuiste la más maravillosa amiga por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor para vos y tu familia. Las cosas nunca serán iguales”, escribió por su parte su compañero en Roxette Per Gessle.

La artista alcanzó su cúspide en la segunda mitad de los años '80 y gran parte de los '90, con el grupo que formó junto al guitarrista y compositor. Sin embargo en los primeros años del 2000 debió suspender su actividad por sus problemas de salud.

Te puede interesar