Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo

Deportes 14 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El empresario televisivo se impone en las elecciones realizadas en el club con más del 80% de los votos.
Tinelli presidente de San Lorenzo
Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo

El empresario televisivo Marcelo Tinelli se convirtió en el nuevo presidente del club San Lorenzo, al imponerse holgadamente en las elecciones realizadas en el club con más del 80% de los votos.

Tinelli, actual vicepresidente, sucederá en la conducción de la institución a Matías Lammens, quien luego de perder las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asumió como ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

El periodista y empresario, de 59 años y acompañado por Horacio Arreceygor en la fórmula de San Lorenzo Siglo XXI, sumó 12.072 votos contra 1.220 de Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plesencia), 970 de Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y 757 de Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan).

En porcentaje fueron 80.13, 8,10, 6,44 y 5.02 respectivamente. En principio, Francis metería un vocal por la primera minoría.

Las elecciones, históricas porque fueron realizadas nuevamente en Avenida La Plata, "Tierra Santa", tuvieron una participación récord: votaron 15.134 socios, cifra que superó ampliamente los 12.303 de 1954 y los 12.087 de 2016.

A lo largo de la jornada, los miles de socios fueron presentándose en las 60 mesas instaladas en el predio de Avenida La Plata donde funcionaba el hipermercado Carrefour y en el que, si el sueño se encamina (y fue promesa de todos los candidatos), San Lorenzo tendrá, como años atrás, su estadio.

"Este es el San Lorenzo que queremos -dijo Tinelli una vez consumada su victoria-, un club de puertas abiertas, inclusivo".

"Mi primera medida de gobierno, el lunes, será llamar a todos los candidatos que participaron de la elección para escuchar sus propuestas, sus críticas, sus reflexiones todo lo que tengan para decir -añadió-. Son todos gente amiga, gente querida y que quiere al club como nosotros. Uno debe nutrirse de las ideas del otro y a San Lorenzo lo tenemos que sacar adelante entre todos".

Tinelli, además de ratificar la continuidad de Diego Monárriz como director técnico del primer equipo de fútbol, será el nuevo vicepresidente de la Superliga Argentina de Fútbol, que conduce su amigo Mariano Elizondo.


"Voy a honrar el compromiso de los socios, este caudal de votos. Fue un aluvión que no esperábamos y que nos obliga a profundizar el compromiso con los hinchas de San Lorenzo", dijo Tinelli.

Y agregó: "Vamos a hacer lo que nos pide la gente, que es volver a Boedo, volver a Tierra Santa, y armar un equipo competitivo que vaya no solo por los campeonatos locales sino también por las copas internacionales. Vamos a redoblar los esfuerzos para cumplir todos los sueños que tenemos", concluyó el nuevo presidente.

Te puede interesar