Esta es la agenda cultural para disfrutar el fin de semana

Sociedad 12 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Te invitamos a conocer una programación para grandes y pequeños, disfrutar de visitas guiadas música, cine, teatro y mucho más.
Muni Agenda Finde
Esta es la agenda cultural para disfrutar el fin de semana

La Municipalidad de Córdoba te propone recorrer la ciudad y vivirla con múltiples actividades para todos los gustos.

Viernes 13
Visita Guiada: Córdoba Misteriosa

¿Cuándo? Viernes 13 de diciembre de 18.00 a 19.00 horas.
¿Dónde? Cabildo Histórico. Independencia 30, Centro.
En el último viernes 13 del año, la Municipalidad de Córdoba te invita a un recorrido turístico que desde las 18:00 horas de ese día iniciará entre los muros y curiosidades del Patio Menor del Cabildo.

“Córdoba Misteriosa” es una nueva propuesta de visita guiada impregnada de curiosidades y misterios de nuestra ciudad, que incluye además otros puntos como el Museo Genaro Pérez y la Casona Municipal, en La Rioja esquina General Paz. Se puede inscribir de manera gratuita en el siguiente enlace.

La entrada libre y gratuita pero con cupos limitados. ¿Te lo vas a perder?

Muestra: Por Gracias Recibidas. Exvotos de la Iglesia San Roque

¿Cuándo? Viernes 13 de diciembre desde las 19.30 horas.
¿Dónde? Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda. Independencia 122, Centro.
El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda despide el año con la apertura de “Por Gracias Recibidas. Exvotos de la Iglesia San Roque” bajo la curaduría de Sergio Barbieri. Los objetos que integran la muestra se exhiben en el Museo Tejeda por vez primera y pertenecen a la colección de la histórica Fundación San Roque.

El exvoto, conocido popularmente como promesa o milagro, es una manifestación popular que nace de la fe y la concreción material de un agradecimiento. Posee el valor de lo popular, de lo anónimo, y de lo auténtico, ya que en ellos se reflejan las alegrías, tristezas y esperanzas del pueblo. Es la concreción de un diálogo directo con lo sobrenatural sin la intermediación de los rituales del culto.

La muestra podrá visitarse hasta abril de 2020 en los horarios de apertura del museo. ¡Los esperamos!

Sábado 14
Encuentro: Arte, Silencio y Palabra

¿Cuándo? Sábado 14 de diciembre de 9.00 a 12.00 horas.
¿Dónde? Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda. Independencia 122, Centro.
Arte, silencio y palabra, se conjugan para brindarte un espacio de reflexión, de encuentro contigo mismo y con el totalmente otro. Orienta: Marcelo Renardi. Cupo: 30 personas. Preinscripción: [email protected] / (0351) 4281540. Con entrada libre y gratuita. ¡Imperdible!

Festival de fin de año de la Piojera

¿Cuándo? Sábado 14 de diciembre de 14.00 a 20.00 horas.
¿Dónde? Centro Cultural La Piojera. Avenida Colón 1559, Barrio Alberdi.
Traé tu remera, para estampar el logo de la Pioje! Música en vivo con La Bomba y Fer Bute, danzas, y muestra artística en el patio. Con entrada libre, salida a la gorra. Más info aquí.

Domingo 15
La Municipalidad de Córdoba y Córdoba Runners te invitan a participar de la carrera “Milla Cordobesa”. En su primera edición, desafía a correr 1.609 metros, tal como lo hacían en Inglaterra en las pistas de atletismo. ¡Al ser en la calle cualquiera puede sumarse! Se llevará a cabo en el Parque Sarmiento.

La carrera ofrece dos categorías:

Una milla (1.609 metros): Las largadas comienzan a las 09:00 horas y se diferencian en sub categorías acorde a la edad, género y para personas con discapacidad. Se premiará a los 3 primeros puestos de cada categoría.
5 kilómetros: Largada a las 10:00 horas. Se premiará a los 10 primeros puestos de damas, caballeros y personas con discapacidad.
El evento tiene una inscripción de 250 pesos y estarán abiertas hasta el viernes 13 de diciembre a las 16:00 horas. Incluye hidratación, sorteos, uso de guardarropas, seguro de responsabilidad civil y servicio de emergencias médicas. ¡Inscribite aquí!

Te puede interesar