Más de 300 ciudades se unieron para cantar "Inconsciente Colectivo" para la Red Solidaria

Sociedad 23 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Miles de personas interpretaron "Inconsciente Colectivo", el hit de Charly García, como “símbolo de unificación del país”. La idea fue promovida por la organización Red Solidaria.
canta-argentina
Más de 300 ciudades se unieron para cantar "Inconsciente Colectivo" para la Red Solidaria

Más de trescientas ciudades se unieron para cantar al mismo tiempo la canción de Charly García "Inconsciente colectivo" que ofició como cierre del festival "Canta Argentina" que organizó Juan Carr y Red Solidaria en Plaza de Mayo.

"Nos estamos encontrando juntos cantando una canción", expresó con orgullo Juan Carr, en declaraciones a la prensa para comentar una iniciativa que se había iniciado con 340 voluntarios conectados a través de las redes sociales, en ciudades como Posadas, Córdoba, Rosario, Río Gallegos y Buenos Aires, pero que luego se extendió al resto del país que se conectó para cantar en homenaje a la solidaridad.

"Nosotros no sabíamos que nos iba a ir tan bien y que algunas ciudades se iban a sumar. Cada una de las ciudades además aprovechó para hacer cosas como la donación de órganos o hablar del autismo", explicó el referente de Red Solidaria.

Junto al festival "Canta Argentina" se difundió información sobre chicas desaparecidas de las distintas provincias y al respecto Carr señaló que "vamos a cumplir 25 años en febrero y hace unos cinco empezamos a buscar la forma de celebrar, como ésta en la que nos encontramos".

"Será un documental de la música y del encuentro entre los argentinos", dijo Carr antes de comenzado el festival y antes de ser sorprendido por la enorme convocatoria que logró con su iniciativa.

"Siempre es un placer dar una mano. Con la gente de Red Solidaria despedimos el año y que el entrante sea con mucha música y felicidad", publicó en su cuenta de Twitter el grupo Airbag, quien compartió "Canta Argentina" con artistas como Hilda Lizarazu, Lito Vitale, León Gieco, Ráfaga, Turf, Javier Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Laura Miller, Javier Malosetti y el Zorrito Von Quintiero, entre otros.

Te puede interesar