Investigan un presunto caso de trata de personas frustrado por la tripulación de un vuelo de Austral

Sociedad 24 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El hecho ocurrió este lunes en Ezeiza en un vuelo operado por Austral con destino a la ciudad paraguaya de Asunción, cuando el pasajero informó a la tripulación de cabina lo que ocurría.
D-aerolineas-argentinas-austral-e1495534174546-1200x762_c
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en Ezeiza en un vuelo operado por Austral con destino a Asunción Foto: gentileza

La Justicia Federal investiga un presunto caso de trata de personas frustrado por la tripulación de un vuelo de Austral tras la denuncia de un pasajero, que les avisó que en el momento de hacer el check-in había visto a una pareja en "una situación extraña".

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en Ezeiza en un vuelo operado por Austral con destino a la ciudad paraguaya de Asunción, que tenía horario de partida para las 5:55, cuando el pasajero informó a la tripulación de cabina lo que ocurría.

En ese momento, y según informó en un comunicado la aerolínea, la Comisario a cargo del vuelo se acercó a la mujer, la cual no hablaba y se comportaba de forma errática, y del mismo modo, se le preguntó al hombre que la acompañaba quién era y qué relación los unía, y éste dio distintas versiones.

Fue entonces que la tripulación decidió llevar a la mujer a la parte delantera de la cabina donde se le pidió el documento, pero ella no lo tenía.

Según el relato de una de las tripulantes, la mujer no hablaba y se encontraba en un evidente estado de tensión nerviosa por lo que la Comisario del vuelo, en conjunto con el Comandante, decidieron llamar al Servicio Médico de la Compañía y a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Finalmente, los pasajeros tuvieron que ser desembarcados y el vuelo se reprogramó para las 12:55.

En tanto, la Comisario radicó la denuncia en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza en donde se inició una investigación y se trasladó la denuncia a la Justicia.

Según confirmaron voceros policiales a NA, el detenido permanece alojado en sede judicial y la presunta víctima continuaba internada hasta este martes en el Hospital de Ezeiza.

En el comunicado se destacó que "no es la primera vez que personal de Aerolíneas Argentinas y Austral detectan casos de tratas de personas a bordo".

Cabe recordar que en 2014, fueron detectadas seis mujeres entre Buenos Aires y Punta del Este, y del mismo modo y con anterioridad habían sido detectados otros casos en Ushuaia y Río Grande.

En abril de 2014, Aerolíneas Argentinas firmó un convenio de cooperación y asistencia con el Ministerio de Justicia, Aeropuertos Argentinas 2000 y los gremios aeronáuticos.

Te puede interesar