Varias rutas cordobesas se encuentran cortadas por agua en la calzada
En diferentes puntos de la geografía provincial está cortado el tránsito vehicular a raíz de las copiosas lluvias que se desencadenaron entre el domingo y el lunes por la madrugada.
En la Ruta Nacional 9 Norte, desde el km 725 al 740 en ambos sentidos, se interrumpió la circulación por abundante agua sobre la calzada.
En la A 178 a la altura de la Comisaría de Colonia Tirolesa, el tránsito que se dirige hacia la zona de Jesús María es direccionado por la E53; la misma situación se presenta en el kilómetro 704 de R9N (5 kms antes del peaje yendo desde Córdoba).
Por último, Policía Caminera informó que la RN 9 Sur permanece cortada a la altura de La Carbonada.
En tanto, el Jefe de Patrulla del Río, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, Raúl Fuentes, solicitó a los vecinos respetar todas las indicaciones y no romper ni quitar las vallas de seguridad que han sido colocadas en diversos sectores de la ciudad de Córdoba.
“Muchos vehículos intentan avanzar por zonas no habilitadas y esto puede ocasionar un accidente. Además, recomendamos utilizar vías alternativas para transitar por Costanera Norte y Sur ya que se encuentran anegadas de agua y barro”, afirmó Fuentes.
Las cuadrillas de conservación de Caminos de las Sierras están actualmente trabajando en: Ruta 9 Sur retirando árboles caídos en la calzada; Ruta A73 retirando piedras sobre calzada; tAv. Circunvalación de Córdoba relevando inconvenientes y actuando en consecuencia.