La madre de Nisman le pidió al Gobierno que no intervenga en la investigación

Política 30 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El fiscal fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento de Puerto Madero pocos días después de denunciar por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner
Madre de Nisman
La madre de Nisman le pidió al Gobierno que no intervenga en la investigación

Sara Garfunkel, madre del fallecido Alberto Nisman, presentó hoy un pedido ante la Justicia para que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, "se abstenga de realizar o continuar cualquier actuación administrativa" vinculada a la causa que investiga la muerte del fiscal, a poco de que se cumplan cinco años del episodio.

Días atrás, la ministra había expresado que el peritaje de Gendarmería que determinaba que la muerte de Nisman había sido un asesinato iba a ser revisado en colaboración con la Justicia.

En una nota que su abogado, Pablo Lanusse, presentó ante el fiscal Eduardo Taiano, Garfunkel indicó que los dichos de Frederic están reñidos con la división de poderes del Estado, y pidió que se le envíe un oficio a Fernández para que intervenga personalmente en el asunto.

"Requiero se oficie al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a fin de que instruya e intime a la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación que se abstenga de realizar o continuar cualquier actuación administrativa", sostuvo la querella en la presentación.

Te puede interesar